Curso de Perl - Tutorial de introducción a Perl

Titulo:internet

Tutorial de introducción a Perl

Autor:Forma parte de Página personal de J.G.Castellano
Lenguaje:Perl
En este tutorial veremos los fundamentos para escribir programas con el lenguaje Perl (Practical Extraction Report Language).
Perl es un lenguaje de script (o de guiones), lo que quiere decir que no hace falta un fichero binario para poder ejecutar las instrucciones que hemos codificado usando este lenguaje, es decir, es interpretado, aunque el intérprete de Perl "compila" los programas antes de ejecutarlos. Perl tiene características de muchos lenguajes de programación (buscando lo mejor de cada uno), pero al que más se parece es al C.
Con Perl podemos programar casi de todo (hay librerías/módulos para casi cualquier cosa que queramos), pero hay aplicaciones que requieren mucha rapidez en las cuales es mejor utilizar otros lenguajes que no sean interpretados (la ejecución a través del intérprete introduce retardos). Perl es un lenguaje que permite programar de forma muy rápida y es excelente para el tratamiento de cadenas.
En sus comienzos fue un lenguaje restringido a sistemas UNIX, pero hoy en día existen versiones del intérprete de Perl para casi todos los sistemas.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.