ASP.NET - datagrid sin valores repetidos

 
Vista:

datagrid sin valores repetidos

Publicado por laurita (12 intervenciones) el 21/10/2007 19:18:24
Hola y gracias de antemano por interresarte en mi pregunta


quiero personalizar un data grid, para que no me muestre los datos repetidos de la primera columna

he probado con la clausula "group by" y pasa de mi

pongo un dibujito, para que veais el resultado que espero obtener en el datagrid (espero que no se desajuste...):

modelo | Magnitud | Unidad de medida | Tipo de dato
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
modelo1 | temperatura | ºC | decimal
--------------------------------------------------------------------------------------
| presion | Pa | decimal
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

modelo 2 | temp | ºC | decimal
--------------------------------------------------------------------------------------
| humedad | % | entero
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

he buscado en internet y NO ENCUENTRO LA SOLUCION!!!!!!!! y me extraña mucho porque yo creo que ésta es una cosa que le debe pasar a mucha gente. no sé.
el caso es que si sabeis y me podéis dar alguna pista de hacia donde tirar, os lo agradezco porque tengo que presentar el proyecto final de carrara en breve
salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid sin valores repetidos

Publicado por laurita (12 intervenciones) el 21/10/2007 19:24:34
el dibujo ha salido fatal:

el modelo1 tiene las magnitudes "temperatura y presión"
el modelo 2 tiene las magnitudes "temp y humedad"

y lo de modelo1 y modelo2 sólo aparece una vez a pesar de que es común a las magnitudes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid sin valores repetidos

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 23/10/2007 15:41:20
Hola Laurita,

Yo probaria a ver que datos me devuelve la consulta, ya que con el group by deberia funcionar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid sin valores repetidos

Publicado por laurita (12 intervenciones) el 25/10/2007 21:29:03
Hola
1º --> gracias por contestar Javier
2º --> el problema es que me da error el groupby, y no agrupa nada

he investigado por internet, y he encontrado una pagina con un ejemplo, pero en C#, y yo solo se un poco de vbasic

he intentado traducirlo, pero me da errores, pongo el codigo mio resumido para no aburrir.

el original, os lo podeis descargar de aqui:
http://asp.net.do/foros/ShowPost.aspx?PostID=697

si alguien pudiera echarme una mano, y necesita mas datos, se lo agradeceria mucho

************************************************

Private Sub InitializeComponent()
Dim resources As System.ComponentModel.ComponentResourceManager = New System.ComponentModel.ComponentResourceManager(GetType(listarModelos))
Me.sqlConnection1 = New System.Data.SqlClient.SqlConnection
Me.sqlCommand1 = New System.Data.SqlClient.SqlCommand
Me.sqlConnection1.ConnectionString = "Data Source=kano;Initial Catalog=DATOS2.MDF; "
Me.sqlConnection1.FireInfoMessageEventOnUserErrors = False
'
'sqlCommand1
'
Me.sqlCommand1.CommandText = resources.GetString("sqlCommand1.CommandText")
Me.sqlCommand1.Connection = Me.sqlConnection1

End Sub

Protected Sub dgProductos_ItemDataBound(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DataGridItemEventArgs) Handles dgProductos.ItemDataBound
catid = -1
'revisar filas de datos

if(e.Item.ItemType == ListItemType.Item || e.Item.ItemType == ListItemType.AlternatingItem) then

'//Para capturar la categoria es necesario convertir el DataItem en un DbDataRecord debido
'//a que estamos usando un DataReader. En caso de usar un DataAdapter se debe convertir a
'//DataRowView y acceder al campo por su indexador:
'//int categoria = Convert.ToInt32(((DataRowView)e.Item.DataItem)["categoryid"]);
Dim categoria As Integer
categoria=Convert.ToInt32(((DbDataRecord)e.Item.DataItem).GetInt32(0));
If (catid!categoria) Then

'//iniciar grupo
AyudanteCelda(e, categoria)

Else

'/agregar fila al grupo
td.RowSpan = td.RowSpan + 1
e.Item.Cells.RemoveAt(0)

End If
End If

End Sub

Private Sub AyudanteCelda(ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DataGridItemEventArgs, ByVal categoria As Integer)

catid = categoria
td = e.Item.Cells[0]
td.RowSpan = 1
End Sub

End Class
*************************************************************************************
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid sin valores repetidos

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 26/10/2007 11:33:37
Hola de nuevo,

Un consejo:
Antes de empezar a traducir codigo prueba que tu consulta funcione correctamente. Para ello abre la base d edatos y pruebas a ver si la consulta se ejecuta correctamente y te devuelve lo esperado. Una vez que tengas ese paso solucionado te aconsejaria que en el "command.commandtext" pusieras esa misma consulta (puede variar alguna cosilla si necesitas algun dato del programa para hacer el filtrado, pero deberia ser bastante similar). Si esto se hace bien recuperas los datos correctamente y luego si lo necesitas te pones a ordenar, pero en principio si la consulta funciona bien con la clausula "group by" deberia funcionar bien en el programa.

Si la consulta te funciona y el programa sigue sin funcionar pon el codigo que utilizas, donde te salta el error y el error que te da para ver como solucionarlo.

Paciencia que todo tiene solucion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid sin valores repetidos

Publicado por Laurita (12 intervenciones) el 29/10/2007 11:52:55
Hola Javier
muchas gracias por tu apoyo
al final he pasado del group y lo he hecho de otra manera, se lo tengo que enseñar el miercoles al tutor de mi proyecto de fin de carrera, si 'cuela', lo dejo como está, sino, me temo que tendré que te daré la plasta para ver si tu eres capaz...
lo dicho: que muchas gracias por responder
ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid sin valores repetidos

Publicado por Laura (12 intervenciones) el 09/11/2007 18:50:39
Hola Javier, una pregunta

llevo to el dia peleandome para poder mostrar un msgBox en una aplicacion web en .net, ya he visto que el msgBox no funciona porque se ejecuta en el servidor

buscando en internet, he encontrado una libreria que se llama cooperator.framework.web

el caso es que solo me funciona cuando cargo los dos proyectos que te viene en el ejemplo, y he visto que tú la recomendabas usar en una página

¿te importaría decirme que $###&$@ hay que hacer para hacer funcionarlo?

yo importo la libreria a mi proyecto y añado los controles de componentes al cuadro de herramientas para poder usarlo.
no me da error (a veces sí) pero no sale el mensaje en pantalla

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar