ASP.NET - Add-In complementos en Excel

 
Vista:

Add-In complementos en Excel

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 24/06/2008 14:05:14
Hola!!!

Actualmente estoy haciendo un complemento en Excel (no sé si así se llama), un Add-In.

El caso es que ya tengo el botoncito en la barra de herramientas del excel, habro mi aplicación perfectamente. Mi duda viene a continuación, a través de los datos que voy ingresando en mi aplicación tengo que escribir en la hoja actual abierta de Excel, bien, pues esto me está siendo imposible.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Add-In complementos en Excel

Publicado por apis (51 intervenciones) el 25/06/2008 03:53:49
hola! no entendi muy bien donde tienes el botoncito, o donde tienes la aplicacion web, bueno si quieres hacer algo directamente en excel el visual studio tools for office tiene proyectos donde puedes como quien dice personalizar tu propio excel para por ejemplo imprimir tus facturas en excel las cuales se guardan en una base de datos,
tambien estan los ensamblados de interoperabilidad de office que te permiten crear una hoja de calculo de excel formulas y demas
tambien en www.sourceforge.net esta un proyecto de una libreria llamado myxls que sirve para con una pagina aspx crees tu propio archivo de excel, actualmente se encuentra en desarrollo por lo que solo puedes escribir y lo ultimo que supe es que estaban intentando agregarle funcionalidad para leer un archivo de excel.
no se si es lo que buscas, espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Add-In complementos en Excel

Publicado por Iván (26 intervenciones) el 25/06/2008 09:12:35
Hola apis, gracias por el interés.

Vamos a ver, me explico, por medio de los Add-in se pueden crear botones en la barra de herrmanientas de excel, y de otras muchas. Por medio de estos botones, desde excel, puedes iniciar un programa tuyo (aplicación windows en mi caso), que en este caso no es un exe sino una dll (creo).

Bien, pues cuando yo ejecuto mi programa desde el excel y le doy al botón DE MI PROGRAMA para regresar al excel con los datos de MI PROGRAMA casca... el tema creo que viene por la creación de la instancia de la aplicacion excel, el workbook, worksheet y demás.

Excel.Workbook excelBook = excelApp.Workbooks._Open(filename,null, null, null, null, null, null, null, null, null, null, null, null);
excelApp.ActiveWorkbook.
MessageBox.Show(excelBook.Name);
// Obtener primera hoja del workbook actual
MessageBox.Show("Llega??" + excelApp.Name + excelBook.Name);
Excel._Worksheet excelWorksheet = (Excel._Worksheet)excelBook.Worksheets.get_Item(1);
// Visible o no excel de preferencia falso
excelApp.Visible = false;
// Leer el valor dela Celda Especificada en el rango
object valueat = excelWorksheet.get_Range("A1", "A1").Value2;
excelApp.Cells[2, 2] = "Hola";
// excelWorksheet.Cells[2.2] = "Hola";

el ._Open está mal filjo, porque el excel en sí ya está abierto...

Lo que yo prentendo es abrir la hoja actual, la cual estaba activa en el momento que pulsé el botón de la barra de herramientas del excel que inicia mi programa C#.

Espero haberme explicado bien, si no me volvéis a decir.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Add-In complementos en Excel

Publicado por Iván (1 intervención) el 25/06/2008 09:28:15
Vamos, que lo que quiero es escribir en el excel actual, en el libro actual y en la hoja actual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar