Java - Ayuda y si pueden aconsejarme

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda y si pueden aconsejarme

Publicado por Riuru (1 intervención) el 18/10/2017 05:35:02
Hola a todos, soy algo nuevo en java pero me gusta mucho y quisiera aprender, aunque la mayoría de las veces trato de aprender con tutoriales, quisiera hacer algo simple o parecer ser simple y quisiera saber si me podrían ayudar a lograrlo. En si es crear un arbol, pero de una forma diferente a las que e encontrado en youtube,

1- Dos cuadros de diálogos y un botón de agregar.
Sin-titulo-1
El dialogo de la izquierda que pase a la raíz principal.
Sin-titulo-2
2- Luego para agregar a alguien o algo, en la caja de la izquierda poder selecionar a lara y al de la derecha el otro nombre, para agregarlo de bajo de lara.
Sin-titulo-3
Sin-titulo-4
3- Si se agrega otra persona en la raiz de Lara, que Jorge se haga de lado y las los dos estén debajo.
Sin-titulo-5
4- Y así pase lo mismo con las demás personas, si agregas una persona a jorge o a pedro pase lo mismo, y vaya descendiendo o anchan doce mas la raíz

Espero que se entiendan, perdón por las imágenes, están echas con paint jajaja.

PD: Lo de aconsejar mas que nada es que si saben de algún tutorial o libro donde pueda aprenderlo, me ayudarían mucho .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Ángel
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda y si pueden aconsejarme

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 18/10/2017 11:31:12
Hola,
la verdad es que un arbol no es más que una representación concreta de algo que se puede hacer de diversas maneras y con diferentes estructuras de datos. Con el paso del tiempo lo irás viendo. Puedes hacer una clase llamada nodo que represente, cada uno de los elementos del arbol (raiz, el primero de todos; ramas los intermedios; y hojas, los ultimos elementos del arbol). Dicha clase debe constar simplemente de un ArrayList con otros nodos en su interior. En este caso, no se si quieres hacer un arbol binario o no. Normalmente el binario se suele usar para facilitar la busqueda de elementos. Si es así, el ArrayList puede tener como máximo 2 nodos. Sino, no le pongas limite de nodos.

La clase que yo haria constaria de un Nodo padre, String nombre, ArrayList <Nodo> hijos. De manera que asi puedas acceder a los hijos, al padre y al nombre. Define algunos metodos auxiliares como insercion, eliminacion etc.

Si quieres una informacion más detallada busca en internet arbol en java por medio de array list. Seguramente te sirva asi.

Espero que te haya ayudado. Si tienes alguna duda más intentare ayudar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar