Access - control de errores

 
Vista:

control de errores

Publicado por Patres (23 intervenciones) el 29/04/2011 13:40:37
Hola a todos.

Estoy haciendo un control de errores en mi programa. Básicamente es que, desde la rutina de error del Sub o Función grabo (aparte de otros datos) el error en un archivo de texto. Todo va bien.

La pregunta es:
¿Que procedimientos o funciones son factibles de que se produzca un error? O ¿En cuales no sería necesario controlar el error?

Ya que si lo tengo que hacer en todos... Seguro que me jubilo antes.

Gracias y Saludos
Patres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

control de errores

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 01/05/2011 03:16:44
Hola Patres

Mira yo no se mucho pero a nivel de evento puedes usar el MZ Tools que es gratis (y casi todos los desarrolladores lo usan), el cual te da eso y más. Y en cuanto a lo otro te remito a:
http://groups.google.com/group/microsoft.public.es.access/browse_thread/thread/df47beb0244cc926/3f4507a37ca21605?hl=es&lnk=gst&q=rutina+de+error#3f4507a37ca21605

A ver si te sirve, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

control de errores

Publicado por Patres (23 intervenciones) el 02/05/2011 10:14:43
Hola Emilio

Gracias por tu respuesta.
He visitado tu enlace y estoy de acuerdo con lo que dice.
Pero como aclaración:
Mi utilidad en Acces es abierta para que puedan manipular algún contenido. Solo impido el acceso a algunas tablas y formularios y por supuesto al código. Así que, a menudo tengo que reparar algún estropicio que algún usuario, involuntariamente, ha causado. Y como además yo cometo errores al programar, he creado un Histórico mensual.txt con algunos datos como: Quien y cuando inicia sesión, si se ha entrado en modo diseño, si hay algún error, etc. Y esto me facilitará el trabajo a la hora de reparar.

Saludos.
Patres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

control de errores

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 02/05/2011 16:32:41
Hola Patres

Tu Historico mensual esta bien, pero ¿Porque dejas que los usuarios entren en modo diseño?, solo tu deberías poder entrar y restringir a todos los demas, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

control de errores

Publicado por Patres (23 intervenciones) el 03/05/2011 08:36:45
Hola de nuevo, Emilio,

Tienes razón pero me comprometí a hacerlo así. Además ¿Qué hubiera hecho yo si tantos ejemplos vuestros que he utilizado hubieran estado protegidos? Solo llevo varios meses utilizando Access+Visual Basic. Antes utilizaba Delphi.

Aprovecho para dar las gracias a: Buho, Emilio, Bengoechea, Marciano, Jefferson, Taribo, J. M. Afán ...

Saludos.
Patres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

control de errores

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 03/05/2011 16:32:33
Hola Patres
Yo pensaría que todos esos ejemplos son para que nosotros aprendamos por eso no estan protegidos, muy distinto cuando se lo das a un usuario final que claro al que se lo haces le puedes decir como entrar, hacerlo mde o accdr.
Por ejemplo Ju@nk tiene una herramienta como la de Chea que se llama JKOpciones donde puedes controlar en forma muy sencilla lo del menu inicio de la aplicación quisas no para gente que se dedique a pillar contraseñas pero para el usaurio final esta muy bien:

http://juank.mvps.org/listapro.html

O Byronlcl tiene articulos muy ilistrativos

http://byronlcl-access.ucoz.com/index/seguridad_en_access_1/0-8

Tambien puedes ver la colección sobre seguridad que tiene Javier Mil

http://accessdemo.web.officelive.com/default.aspx

Me confundes soy Emilio pero no Sancha

Saludos
Emilio Verástegui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar