Access - Configuracion de informe para tipo de papel carta (S.O.S)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configuracion de informe para tipo de papel carta (S.O.S)

Publicado por Sebastian (38 intervenciones) el 23/08/2012 02:34:01
Por favor, estoy desesperado por hallar una solucion a lo que quiero hacer.

Tengo una tabla con datos de guias de remision, (Nombre cliente, placa de carro, nombre de conductor, codigo producto, producto y cantidad de producto).

Todos estos los muestro en un informe de la siguiente manera:

Con el control cuadro de texto tengo:

Nombre cliente, placa de carro, nombre de conductor .

y con un subinforme :

codigo producto, producto y cantidad de producto

Teniendo entre ellos (cuadro de texto y subinforme) un campo vinculado o un campo en comun de tal forma que cuando ejecute el informe me muesto todos los codigo producto, producto y cantidad de producto que tenga un cliente, y asi sucesivamente para cada cliente.

En el informe al ejecutarlo todo sale bien y me muestra de tal forma que pueda imprimirse en guias de resimion continuas en una impresora matricla; pero el problema esta cuando en el subinforme tienen mas de 15 filas y comienza a crear una hoja en blanco despues de cada informe lleno.

Por favor, alguien puede ayudarme o quizas otra manera de generar este reporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Configuracion de informe para tipo de papel carta (S.O.S)

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/08/2012 02:50:13
Pues lo que tienes que hacer es detectar cuantos registros tiene el subformulario, y si son más de 15 entonces los separas y los mandas a imprimir en 2 bloques o más.

Saludos!

www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuracion de informe para tipo de papel carta (S.O.S)

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/08/2012 09:00:43
cuando hago informes, nunca meto subinformes porque esto crea problemas , como te pasa a ti

lo que yo hago es crear agrupaciones, en este caso creas una agrupacion por clientes y entonces te pone cabecera de grupo y pie de grupo

en la cabecera de grupo pones el nombre del cliente
en el detalle todos los datos de los articulos
y en el pie del agrupamiento pueds poner las sumas =suma([articulos])

en la barra del pie del agrupameinto -- boton derecho - propiedades y -"forzar nueva pagina despues de la seleccion" para que cada cliente te lo ponga en una sola hoja .


de esta forma tendrás un formulario decente

ojo la suma solo te la hace bien en el pie del agrupamiento y en el pie del informe, nunca en el pie de hoja , que habría que hacerlo concodigo de programación vb


jose manuel desde el astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuracion de informe para tipo de papel carta (S.O.S)

Publicado por Sebastian (38 intervenciones) el 25/08/2012 01:00:11
Gracias Jose,
La verdad que no conocia mucho de agrupamientos, pero con lo que comentaste me puse a investigar y logre solucionar lo que necesitab y sale todo muy bien.

Sin embargo tengo algunas dudas que quizas ya te haya pasado.

1.- En el detalle para la Guia de Remison cuando los datos de los articulos exceden las 20 lineas el informe crea la siguiente pagina con solo los detalles restates sin cabezera (se descuadra los documentos); existira alguna forma para que cuando llegue a las 20 lineas crea una pagina pero con la misma cabezera que le corresponde, osea crear pagina 1 de 2 y 2 de 2 ?

2.- una vez ejecutado el informe, cuando lo exporto a un txt para que despues sea impreso desde ese TXT se descuadra toda la impresion, sabras porque?

Gracias por tu apoyo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuracion de informe para tipo de papel carta (S.O.S)

Publicado por Sebastian (38 intervenciones) el 24/03/2013 05:17:14
Por favor, necesito nuevamente su ayuda con este tema; todo esta saliendo de maravilla hasta que en mi empresa canbiaron de version, hemos pasado del access 2007 al acces 2010 y del Win XP al Win7.

Al parecer estos cambios han afectado la impresion de los informes; antes del cambio todo salia bien cuadrado y en su respectiva fila, ahora despues del cambio por ejemplo, la fecha del informe se imprime correctamente en el campo fecha dentro de las 5 primeras paginas y luego empiezan a correcse las filas llegando a descuadrarse por completo las impresions.

Por favor, alguien me puede decir si quizas hay algo adicioanal que se tiene que configurar en access 2010 o que pueda estar pasando.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar