Access - Dlookup en codigo vb

 
Vista:

Dlookup en codigo vb

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 09/10/2012 18:38:31
Hola. Tengo un subformulario donde necesito mostrar el valor de un campo de una tabla con unos determinados criterios. El código lo tengo así:

Dim ACOBRARCOM As Double

ACOBRARCOM = DLookup("ACOBRARANO", "Comisiones Delegacion", "RELEMPLECOM= " & [Forms]![Sueldos_Años]![EMPLEANO] And [ANOCOM] = " & [Forms]![Sueldos_Años]![ANO]")

Busco el valor del campo "ACOBRARANO" de la tabla "Comisiones Delegacion" donde el campo "RELEMPLECOM" sea igual al campo "EMPLEANO" del formulario principal y "ANOCOM" al campo "ANO" del formulario principal.

Me da el error 2465 no encuentra el campo '|1' al que hace referencia en la expresion. Pero no me dice exactamente que campo. A ver si tengo algo en el codigo mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dlookup en codigo vb

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 10/10/2012 14:36:59
Hola!

Estás utilizando mal el código por el tema de las comillas en el filtro.

Lo correcto sería:

ACOBRARCOM = DLookup("ACOBRARANO", "Comisiones Delegacion", "[RELEMPLECOM]= " & [Forms]![Sueldos_Años]![EMPLEANO] & " And [ANOCOM] = " & [Forms]![Sueldos_Años]![ANO])

Por otra parte ten en cuenta que el filtro está, para ambos campos, buscando valores numéricos. Si alguno de esos valores fuera un dato tipo String (texto) deberías encerrarlo entre comillas simples.

Por ejemplo, si [RELEMPLECOM] fuera texto el filtro te quedaría así:

ACOBRARCOM = DLookup("ACOBRARANO", "Comisiones Delegacion", "[RELEMPLECOM]= '" & [Forms]![Sueldos_Años]![EMPLEANO] & "' And [ANOCOM] = " & [Forms]![Sueldos_Años]![ANO])

Como aquí no se ven bien las comillas simples puedes copiar la expresión y pegarla en un notepad, si te sirve de ayuda.

Un saludo,

Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dlookup en codigo vb

Publicado por Neyder Martinez (1 intervención) el 21/02/2020 07:10:41
Esta Solucion me salvo la vida jeje.. buen aporte compañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar