Access - número de factura

 
Vista:

número de factura

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 07/03/2013 19:56:59
Buenas, tengo un informe en el que genero las facturas, pero no sé cómo hacer para que en un cuadrode texto me generen números consecutivos. He probado con
="F" & "" & Format([CurrentRecord];"000") & "-" & Mes(Fecha()),
pero si la factura tiene varios registros (líneas de conceptos que se facturan), se saltan esos números en la siguiente factura.
De momento me conformo con que me dé los números, aunque no se guarden en ningún campo.
Alguna idea. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

número de factura

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 08/03/2013 10:35:43
Hola.

Lo primero es que el número de factura debe de estar en la tabla, si no, cada vez que imprimas una factura el desmadre con el númreo será mayúsculo.

Me imagino que tienes dos tablas, una para las facturas con los datos generales: número, fecha, cliente, etc. y otra relacionada con ésta para las líneas de detalle con los artículos, cantidades, precios, iva, etc. Si no es así empieza por arreglarlo.

En cuanto a la forma de generar números de factura consecutivos ayer hice un comentario al respecto que puedes ver aquí:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1372568-Anadir_varias_tablas_en_una_consulta.html#i1372822

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

número de factura

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 08/03/2013 19:24:18
pepe, hazle caso a Norberto, guarda los datos de tus Facturas en 2 Tablas

Tabla:Facturas, en esa tabla se registra el Quién, Cuándo, Dónde.

Tabla: FacturasDetalle, en esa se registra Qué, Cuánto y a Que Precio

Obviamente es una descripción general de los campos.

Las tablas se relacionan por el campo clave IdFactura, Numfactura o cómo le quieras poner. Debe estar presente en ambas tablas, en la 1ra una vez para crear la linea de registro con el nuevo campo clave, en la segunda se usa ese campo clave varias veces, tantas como items registres.

Tabla: Facturas

IdFactura=1, Pepe, 08-03-2013, Viña del Mar, Chile, etc...

Tabla:FacturasDetalle

IdFactura=1, Té, 2, $100
IdFactura=1, Café, 3, $120
IdFactura=1, Leche, 2; $135

Esa relación se lee: Una factura posee un detalle con N productos. Es una relación de Uno a Varios

Al hacer una consulta, presentas las 2 tablas y las relacionas por el campo clave. Así se hace todo en las bases de datos, MODELO RELACIONAL.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

número de factura

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 12/03/2013 23:29:43
Hola Norberto, gracias por las indicaciones. El problema es que el detalle de la factura me la da un excel que me descargo de una web que hemos mandado hacer (www.concitaprevia.com). Con esos datos hago la factura. He logrado hacer un informe con esos datos y me sale. Lo que quisiera es que el informe me asignara números de factura sin saltarse los número en función del número de detalle de la factura (que es lo que me pasa con ="F" & "" & Format([CurrentRecord];"000") & "-" & Mes(Fecha()),). Aunque sé que no se guardarían en tabla no me importa ya que mi intención es, de momento, imprimirlas y luego hacerles seguimiento. En resumen, trato de buscar una fórmula que me cree los números correlativos, a partir de uno determinado. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

número de factura

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 14/03/2013 15:47:53
Hola.

Puedes hacerlo de la siguiente manera.

Creas un formulario (Imprimir facturas) con un cuadro de texto (txtNFactura) para introducir el primer número de factura a imprimir y un botón de comando (cmdImprimir) desde el que se abrirá el informe.

En el encabezado de grupo del Informe (me imagino que si está todo en una tabla agruparás por algún campo para que parezca una factura) pones un cuadro de texto (txtContador) no visible con Origen del control: =1 y Suma continua: Sobre todo. En el cuadro de texto del número de factura pones como Origen del control: ="F"&Formato(Forms![Imprimir Facturas]![txtNFactura]+[txtContador]-1;"000").

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

número de factura

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 01/04/2013 09:40:54
Hola Norberto, perdona, pero no había visto la respuesta. Le echo un vistazo. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

número de factura

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 01/04/2013 10:12:46
Estupendo, me funciona. Muchas gracias y saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar