Access - PROBLEMA CON LOS PRODUCTOS EN LA FACTURACIÓN

 
Vista:

PROBLEMA CON LOS PRODUCTOS EN LA FACTURACIÓN

Publicado por Maite (35 intervenciones) el 04/04/2013 03:30:49
hOLA,

eSTOY haciendo una base de datos de venta de productos y servicios ....... y mi mayor problema me sale en LA FACTURACIÓN porque en ella muestro datos del cliente, luego tengo un subformulario que muestra los datos de la tabla PRODUCTOS y más abajo calculo el IVA ETC >> Hasta ahí bien....y las facturas las hace corrrectamente peroooooooooooo he observado que si yo cambio un precio en la tabla productos..... cuando entro en el formularios de facturación y miro facturas PASADAS que estaban a otro precio.... ESTÁN MODIFICADAS CON EL PRECIO QUE ACABO DE METER. No sé que estoy haciendo mal, o si puedo hacer o poner alguna función que impida que las pasadas no se actualicen, o a lo mejor tengo un campo en una tabla diferente que debería de estar en otra y no tendría ese problema... os copio abajo mis tablas y me decís xq ando un poco pérdida.
Gracias de Antemano!

TABLAS-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- CLIENTE(Idcliente,nombre,apellido,direccion,población,provincia,cp,tlf,email)
La tabla cliente tiene una relación 1:M con FACTURA.
- FACTURA(idfactura,idclliente,idproducto,fecha,iva)
La tabla factura tiene una relación 1:M con FACTPRO.
- FACTPRO(idfactura,idproducto,cantidad)
La tabla FACTPRO tiene una relación M:1 con PRODUCTOS.
- PRODUCTOS (idproducto,descripción,precio)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMA CON LOS PRODUCTOS EN LA FACTURACIÓN

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 04/04/2013 14:40:58
Buenos días.

Supongo que, si lo que quieres es que NO te modifique los precios anteriores, lo que debes de hacer es asignar un nuevo código del precio y producto para cada artículo a los que les modificas el precio, o bien, cambiar el código que antes tenías a un código nuevo con el precio antiguo y mantener el código habitual (el de siempre) para el nuevo precio.

Eso ya eres tu la que debe valorarlo, pero ten en cuenta que si sólo tienes un código para el precio y ese lo modificas, te va a modificar todos los precios de todas las facturas anteriores.

Espero haberte ayudado por lo menos en algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA CON LOS PRODUCTOS EN LA FACTURACIÓN

Publicado por Maite (35 intervenciones) el 04/04/2013 23:40:35
Hola, gracias por contestar...

Y si: Lo que quiero es que no se modifiquen losprecios anteriores.... ¿Lo que quieres decir es que tenga dos códigos para el precio en la misma tabla de PRODUCTOS?: uno en el que cargue el "nuevo" de hoy que luego será el viejo...... y otro que cargue el precio del producto actual?? ::
Como haría esto exactamente?...

Creo que no termino de pillarlo porque también he pensado en que en el formulario debería de cuidar no cargar los importes cuando la factura está hecha, solo cargarlos en caso de que la factura sea nueva...... y en caso de modificación mostrar los importes que tenga guardados en la factura, no los de artículos ¿pero para eso tendría que crear un nuevo código?

Gracias de anticipadas,
Maite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar