Access - Datos entre listas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Datos entre listas

Publicado por Ramon (22 intervenciones) el 13/12/2013 14:43:32
Buenos días amigos... A ver si en esta oportunidad pueden echarme una mano:
Tengo dos listas, Lista1 y Lista2, quiero que con un boton se pasen los elementos de la lista 1 a la 2, y cuando se pase, eliminarlo de la lista1 para evitar que el valor se repita en la 2.
HE aplicado esto:
For Each vFila In Me.Lista1.ItemsSelected
var = Me.Lista1.ItemData(vFila)
Me.Lista2.AddItem (vFila)

Y perfecto, me agrega de la 1 a la 2, pero solo el valor de "la columna dependiente", y no encuentro como elminar la fila traspasada de la Lista1. Esa opcion me podria servir pero consiguiendo entonces alguna forma de organizar los datos en la Lista2 para eliminar los repetidos y o me importa si se conserva todo en la lista1. Espero se entienda.

**La lista1 la obtengo de una tabla. Es una serie de "personas" con sus datos. Quiero que las "personas" que el usuario seleccione y transfiera a la lista2, se guarden en otra tabla, junto con otros datos de ese formulario (esto no viene al caso pero es lo que quiero lograr con esos datos posteriormente en otras acciones)

Saludos y Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Datos entre listas

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 19/12/2013 11:53:56
Hola.

Lo que en realidad creo que quieres es traspasar datos entre tablas, usando listas a modo de preselección.

En pirmer lugar te diré que si una lista está basada en una tabla/consulta no puede usarse el método RemoveItem para eliminar un elemento. En su lugar hay que hacer que ese elemento se filtre y no forme parte del origen de datos.

Podríamos plantearlo de dos maneras distintas. En la primera creamos las tablas con origen de la fila una lista. Ésta se crearía al abrir el formulario con datos de la primera tabla. A partir de ahí podríamos pasar datos de ella a la otra usando .AddItem en la segunda y .RemoveItem en la primera.

La segunda sería añadir en la tabla principal un campo Sí/No que sirva para determinar si el registro debe de aparecer en la primera lista o en la segunda.

Te he preparado un ejemplo con el segundo método a ver si te sirve.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar