Access - migrar a sql server

 
Vista:

migrar a sql server

Publicado por manuel (51 intervenciones) el 07/08/2014 02:53:10
hola a todos ... sucede que he hecho aplicaciones netamente en access con formularios, reportes, consultas, código visual basic cliente servidor con grupos de trabajo y seguridad mdw... todo correctamente funcionando mas quiero llevar una de mis aplicaciones a trabajar con sql server como base de datos ya que así me lo han solicitado... mas entiendo que puedo migrar mis tablas a sql server y vincularlas como lo hiciera con mdb si no me equivoco el impacto al cambio no seria muy radical mas no me queda claro para el inicio de sesion trabajo direccionando al mdw ... pero si voy a trabajar con sql server como haría con dicho inicio de sesion... espero entiendan mi duda.. otra cosa aparte de migrar mis tablas a sql server seria necesario modificar codigo visual basic, consultas o algun otro dato... de antemano gracias por la ayuda que me puedan dar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

migrar a sql server

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 07/08/2014 21:36:02
En esta breve explicación te doy un panorama general, espero sea fácil de entender

ODBC_01
ODBC_02
ODBC_03
ODBC_04
ODBC_05
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

migrar a sql server

Publicado por mecs (51 intervenciones) el 08/08/2014 18:49:22
muchas gracias por tu valiosa ayuda enrique .... has sido muy didáctico en tu explicación y lo he entendido perfectamente ... mas quisiera recalcar que la conexión se realizara a una plataforma sql server y no mysql ... por lo que quisiera me indiques si los pasos a seguir serán los mismos... otra vez mas muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

migrar a sql server

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 12/08/2014 03:54:31
Tal como lo ha explicado Enrique es necesario utilizar el driver de SQL SERVER

Pero aquí te van mis comentarios.


-- Necesitas migrar las consultas de access a vistas en SQL SERVER.

-- SOLO debes de traer los datos necesarios que el usuario utilice, tratando de minimizar el trafico en la red.
por ejemplo :

*** MAL ***
Select * from tbClientes


*** BIEN ***
Select cli_ID, cli_nombre from tbClientes WHERE Cli_ID = 100

-- Utiliza consultas de paso para traer el origen de las listas desplegables.

-- Utiliza ADO para actualizar pocos datos directamente a SLQ SERVER.

-- Las actualizaciones de varias tablas, realizalas en SQL SERVER utilizando TRANSACCIONES.

-- NO DEBES de hacer join entre tablas locales y tablas foranes (SQL SERVER).

-- Trata de bajar los datos que necesitas a Access y luego los trabajas en formularios o reportes.


Recuerda!, Que lo que funciona bien en Access no necesarimente funciona bien en SQL SERVER.



Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar