Access - consulta: ¿esto se puede hacer?

 
Vista:

consulta: ¿esto se puede hacer?

Publicado por thagodo (1 intervención) el 30/09/2014 13:27:59
Hola.

Tengo una base de datos en excel con los siguiente campos: obras - fechas - paises - observaciones. Esta informacion varia semanalmente. Se añaden obras, se eliminan, se cambian fechas....

¿Es posible crear una base de datos en acess que me permita crear una tabla que se actualice solo o si por ejemplo cambias una fecha de una obra que esta al inicio de la tabla pase al final automaticamente, o como el ejemplo siguiente?

OBRA FECHA PAISES OBSERVACIONES
HOTEL 25/10/2014 BRASIL lLEVA ELEEMENTOS ESPECIALES


Si cambia la fecha me mantenga las observaciones. Serian en torno a 180 registros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta: ¿esto se puede hacer?

Publicado por xve (126 intervenciones) el 30/09/2014 17:46:31
Hola Thagodo, no te entiendo muy bien, pero por el simple hecho de modificar algún valor de algún campo, no vas a perder la información.

Yo te diria que se puede hacer sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta: ¿esto se puede hacer?

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/10/2014 16:54:02
Hola!

Xve tiene razón. Lo que puedes hacer, si no te he entendido mal, es crearte un Access, opción de obtener datos externos, desde Excel, y vincular (ojo, NO importar). El asistente de importación te guiará en el proceso.

Ten en cuenta que la información es unidireccional, de Excel a Access.

Y para sacar la información tienes las consultas, donde puedes filtrar u ordenar a tu gusto.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar