Access - fecha actual al oprimir campo con tipo de datos Si/No

 
Vista:

fecha actual al oprimir campo con tipo de datos Si/No

Publicado por Bryan (20 intervenciones) el 20/08/2015 21:06:00
Buenas tardes:

Tengo un inconveniente ya que tengo un campo "Despachado" con tipo de datos Si/No, y desearía que para dicho registro al oprimir el campo Si/No, aparezca la fecha actual en la que realice dicha acción. Pero no se como hacerlo.

Alguien me puede ayudar??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

fecha actual al oprimir campo con tipo de datos Si/No

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/08/2015 22:13:34
Una macro con la acción 'establecer valor' (el valor a establecer es el del campo que recibirá la fecha) el dato que recibirá: la fecha actual ==> DATE()

Se utilizaría el evento 'después de actualizar' del campo Si/No y mejor si (en la macro) se condiciona a que no exista una fecha en el destino (para evitar que tras la primera vez, alguien se ponga a jugar y la manipule)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fecha actual al oprimir campo con tipo de datos Si/No

Publicado por Bryan (20 intervenciones) el 20/08/2015 22:26:46
Enrique como estas

tengo una duda: en cuanto a "El campo que recibirá la fecha" te refieres al campo con tipo de datos Si/No?.
y por otra parte al abrirse el asistente de macros, no me aparece ninguna macro llamada "establecer valor", en cambio me aparece una macro llamada "Establecer Variable Local" es esa ?

No se si me pudieras colaborar con una pequeña tabla de ejemplo? entenderás, soy nuevo en esto.
muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

fecha actual al oprimir campo con tipo de datos Si/No

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/08/2015 01:00:23
En versiones 'jovenes' de Access hay que expandir las opciones para ver todo el contenido.

Hay que tomar decisiones (y no me corresponde a mi el tomarlas).
Dos casillas Una para la fecha, otra para marcar el Si/No
Una casilla para el Si/No y olvidarse de la fecha
Una casilla para la fecha (y la presencia de la fecha implica un Si/No)

Al mencionar la casilla, asocio a ella un campo en la tabla, aunque pudiera existir en el formulario una casilla de verificación independiente y un campo en la tabla para la fecha (al que se bloquearía para evitar manipulaciones) ... métodos hay los que se deseen (pero ello lo define el programador)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar