Access - ACTUALIZAR UN CAMPO DE ACCES CON OTRO NUEVO DE EXCEL

 
Vista:

ACTUALIZAR UN CAMPO DE ACCES CON OTRO NUEVO DE EXCEL

Publicado por Maria (1 intervención) el 06/04/2016 19:33:19
Hola tengo una cuestión,

tengo un excel con dos campos, uno DATE y otro NewDate,
en las bases de datos creadas en ACCES, me aparece el campo DATE, pero quiero que se actualice dicho campo en las BD con los datos del campo NewDate.

¿Me podría alguien explicar como hacerlo?

Muchas gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ACTUALIZAR UN CAMPO DE ACCES CON OTRO NUEVO DE EXCEL

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/04/2016 08:55:27
Si se hiciese en Access, seria tan sencillo como 'vincular el Excel' (que en Access aparecería como una tabla mas a todos los efectos) y el resto: una consulta.

.- En esa consulta estaría la tabla a actualizar de Access y la que representa a los datos de Excel.
.- Se crearía una VINCULACION entre los campos a actualizar (se supone que el DATE de Access con el DATE de Excel)
.- Tras verificar que los datos son correctos (de momento es una simple consulta de selección y no altera ningún dato), se modificaría a 'consulta de actualización' .

.- Ya como 'consulta de actualización', bajo el campo DATE a modificar (el de la tabla en Access) y en la línea 'Actualizar a:' que aparecerá nueva, se pone el campo con el nuevo valor de la tabla en Excel (se supone que es 'NewDate').

Esos son los pasos en síntesis, si lo deseas experimentar hazlo con UNA COPIA de la base de Access y si funciona a tu gusto lo 'trasladas' a la de trabajo.

Personalmente creo que esa relación entre campos de fecha no es la ideal para conseguir resultados óptimos y ... sospecho que ejecutada varias veces con los mismos datos (sea por error o por experimentar) puede generar una mezcla tal que incluso podría llegar a ponerle a todos la misma fecha.... (todo dependería de los datos reales, pero 'intentaría uniformizar'.

Si esa consulta de actualización solo se ejecutase una UNICA vez con los mismos datos, el funcionamiento seria correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar