Access - Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

 
Vista:
Imágen de perfil de Greivin

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Greivin (8 intervenciones) el 20/06/2017 19:19:41
Hola, Soy Nuevo por acá.
Tengo una consulta.

Tengo una tabla con campos: Nombre | Habitación | Adultos | Fecha de entrada | Fecha de Salida | Cantidad de noches.

Quiero Crear un informe/Consulta, donde me pida colocar una fecha* para abrirse, y que los registros a mostrar sean todos los que tengan dicha fecha* en su rango de estancia.

Es decir que si tengo:

Habitación 101 con fecha de entrada 01/01/18 y fecha de salida 04/01/18

Habitación 102 con fecha de entrada 02/01/18 y fecha de salida 03/01/18

Habitación 103 con fecha de entrada 03/01/18 y fecha de salida 04/01/18

El informe, si coloco la fecha 01/01/18 debería mostrar solo la info de la habitacion 101
si coloco la fecha 02/01/18 debería mostrar solo la info de la habitacion 101 y 102
si coloco la fecha 03/01/18 debería mostrar solo la info de la habitacion 101, 103 (no mostraría lo que sale esta fecha).

Espero sea entendible, Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 20/06/2017 19:37:26
Este es un formulario de consulta de busqueda entre fechas. Revisalo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Greivin

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Greivin (8 intervenciones) el 20/06/2017 20:02:05
Hola Gracias por el aporte sin embargo ese tema si lo domino para buscar entre fechas.

pero hace falta colocar fecha inicial y fecha final.

Yo lo que busco es que si tengo:

Habitación 101 con fecha de entrada 01/01/18 y fecha de salida 04/01/18

Habitación 102 con fecha de entrada 02/01/18 y fecha de salida 03/01/18

Habitación 103 con fecha de entrada 03/01/18 y fecha de salida 04/01/18

El informe, si coloco la fecha 01/01/18 (solo como consulta de ocupacion de un dia especifico) debería mostrar solo la info de la habitacion 101
si coloco la fecha 02/01/18 debería mostrar solo la info de la habitacion 101 y 102
si coloco la fecha 03/01/18 debería mostrar solo la info de la habitacion 101, 103 (no mostraría lo que sale esta fecha).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 20/06/2017 20:42:31
Pues si ya dominas la busqueda entre fechas mas facil.


Select * From Tabla Where Tabla.fechaInicio = me.campofecha

depende que fecha quieras consultar explicame mejor


esta parte no la entiendo
si coloco la fecha 02/01/18 debería mostrar solo la info de la habitacion 101 y 102

por que te mostraria la 101 si no tiene coinsidencia con 02/01/18
explicame mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/06/2017 09:00:20
Son habitaciones diferentes y se solapan (ocupan) ese mismo dia, por lo que es correcto que si se filtra por dia se de esta causistica:

1/1/18 =>> Ocupadas: la 101
2/1/18 =>> Ocupadas : la 101, la 102
3/1/18 =>> Ocupadas : la 101, la 102, la 103
4/1/18 =>> Ocupadas : la 101, la 103

Todo ello en base a las fechas expuestas inicialmente, solo hay que pararse a analizar (en lugar de enviar a otra pagina a ver videos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Greivin

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Greivin (8 intervenciones) el 23/06/2017 05:17:32
Excacto eso es lo que necesito como hacer eso que si digo 3/1/18 me indique esas 3 habitaciones que conciden en su estancia con este filtro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/06/2017 08:49:53
Con los datos aportados en el primer mensaje, la solución consistiría en validar por habitación si ese dia esta ocupada (la función Between) pero esta función solo es fiel si los datos son numéricos.

Ello nos 'obliga' a convertir las fechas a formato numérico (que es su formato real), con la ventaja de que no nos afectara la configuración regional del sistema.
Una consulta que utilice la tabla con los datos aportados en el primer mensaje a la que se le genera un campo calculado para nuestro propósito, el campo calculado:

Ocupada: [fecha a localizar] Between Cdbl([Fecha de entrada]) And CDbl ([Fecha de Salida ])

--------------
No me permite subir imágenes o archivos, asi que copiare la SQL de la consulta creada que si se adapta a los nombres reales de la aplicación, bastaría un Copy&Paste para que apreciaras los resultados:

En ella se mostrar el nombre, el numero de habitación, el numero de adultos, si esta ocupada (si no se le aplica un filtro) o si se le aplica las que corresponda (en el ejemplo, filtra por las que están ocupadas):
---------------

SELECT Habitaciones.Nombre, Habitaciones.Habitacion, Habitaciones.Adultos, CDbl(CDate([dia a consultar])) Between CDbl([fecha de entrada]) And CDbl([fecha de salida]) AS Ocupada
FROM Habitaciones
WHERE (((CDbl(CDate([dia a consultar])) Between CDbl([fecha de entrada]) And CDbl([fecha de salida]))=-1));


A mayores un comentario, una 'des-normalización' de esa tabla ofrecería mejores resultados (de hecho si los nombres aplicados son reales la tabla no esta correctamente normalizada ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 23/06/2017 09:45:59
Hola.

Puesto que estamos en ACCESS, y a lo mejor hacer consultas SQL es más engorroso, utiliza parámetros, tan sólo has de coger la tabla que quieres, y en la de fecha entrada poner como parámetro >[FechaEntrada] lo configuras en el menú Parámetros, y guardas la consulta.

Cada vez que ejecutes la consulta te pedirá la FechaEntrada, y listos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/06/2017 10:41:26
Solo como aclaración, esa SQL esta creada con el generador de consultas de ACCESS (mas 'Access' no puede ser) y el planteamiento y formula empleada se ha basado en un conocimiento (suficiente) de como funciona Access y un poquito de imaginación (algo indispensable para programar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 23/06/2017 10:44:13
Hola Anonimo.

No digo lo contrario y en ningún momento digo que tu planteamiento sea erroneo, y obvio que es la base del programador, pero ya que Access ofrece una muy buena ayuda a nivel de usuario medio-avanzado, tales como son los parámetros, que para estas situaciones ayuda y mucho y apenas has de tener conocimientos, porqué no aprovecharlo?

Obviamente la potencia de un SQL no la tiene el Access, pero puesto que utiliza ese programa en vez de otros más potentes, que exprima lo que ofrece access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro por fecha (En Registros con fecha de entrada y Salida de Hotel)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/06/2017 16:07:11
Creo que no has revisado los resultados de tu aportación (y no es solo que ignore a las que inician su ocupación el mismo día de la consulta) .....

Un parámetro puede ser declarado de forma Explicita (la ventaja es que se le puede asignar tipo de dato) y de forma Implícita (que es como se utiliza en la aportación)
Un parámetro es un símil a 'una variable de uso interno' en la consulta .... no tiene nada que ver con lo que se trata de lograr.

No se debería confundir (algo que aquí parece patente) que el lenguaje SQL es independiente de la existencia de bases de datos mas especificas (SQL Server y MySQL por poner las mas conocidas)

Y todo esto con el único fin de intentar evitar confusiones a quienes comienzan su experiencia con Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar