Access - Problema de concurrencia

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 14/08/2017 14:30:42
Buenos días a todos,


Alguien sabe como solucionar el problema de concurrencia (cuando dos usuarios intenta ingresar al mismo tiempo la aplicaión manda error) de una aplicación construida en access.

Les comento que busqué en internet y encontré que la forma de solucionar éste problema es dividiendo el archivo access en dos, uno back-end y otro front-end, donde el back end contiene las tablas y el front end contiene las macros e informe.

Bueno comunidad LWP, quiero decirles que hice exactamente lo que encontré en la documentación encontrada en la internet, pero el problema aun persiste. Con un colaborador del trabajo ubicamos el archivo back end en una carpeta compartida en un servidor, y desde dos computadoras conectadas a dicha carpeta, ejecutamos el archivo front-end (conectada a la BD ubicada en la carpeta compartida).

Alguien sabe como se puede solucionar éste problema

Sería de mucha ayuda para mí


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 18:25:52
cada usuario debe ejecutar una copia independiente del archivo front-end para que no tengás problemas. eso solucionaría tu problema inicial, pero todavía podrías tener problemas de informacion repetida al ingresar desde dos puntos al mismo tiempo, para ello habria que hacer una revision del diseño de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 14/08/2017 18:34:01
Hola,

De hecho eso fué lo que hice, cada usuario ejecuta una copia del front end, por lo cual concluyo que el problema es de información repetida, tal como tu dices. Podrías explicar me un poco más a cerca de éste inconveniente, o si tienes información al respecto de cómo solucionarlo, esto sería de gran ayuda .


Quedo muy atento

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 18:38:35
tendríamos que ver tu base de datos, para ver en qué momento te da el error. muchos usuarios pueden conectarse al mismo tiempo para visualizar los datos sin problema, pero al momento de grabar es que pueden "chocar" dos solicitudes diferentes, o lo que hace un usuario puede afectar lo que el otro esta trabajando. o incluso, dependiendo de cómo se diseño el sistema, cuando se abre un objeto/tabla una de las aplicaciones "enllava" el acceso, y el otro usuario no puede acceder. Eso se puede resolver creando consultas en lugar de abrir las tablas directamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 14/08/2017 18:43:38
te parece si te envío una pantallazo del modelo de datos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 18:47:42
toda la informacion que podas proporcionarme para ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 14/08/2017 22:42:32
Hola

A continuación te relaciono el modelo relacional de la BD que la aplicación, adicionalmente el front end para que me des tus comentarios al respecto

Captura

Espero muy atento tu respuesta


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema de concurrencia

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 22:57:50
podriamos centrarnos en una ventana del front end que te da ese error y ver qué es lo que intentás hacer para encontrar el problema

1. hay algun error cuando se abre una sola copia del frontend?
2. se puede abrir las dos copias separadas del front end?
3. si se pueden abrir, qué formularios funcionan y cuáles no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar