Access - Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

Publicado por pilgrin (4 intervenciones) el 15/04/2019 17:40:59
Hola, principiante en Access y novato en esto de consultar. No sé si podía intervenir en una consulta similar porque solo veía incluir comentarios y dudé de que fuese correcto plantear ahí mi caso. Así que allá voy:

Creo que debe de ser algo sencillo pero hasta aplicando un ejemplo de Microsoft (incluso creando campo indicado del ejemplo me da error). Lo que pretendo es que, según el valor de el campo [Cerrado] del tipo Sí/No, el campo [Estado] ponga automáticamente "Pendiente" o "Cerrado".

El ejemplo de Microsoft es
=SiInm([Confirmado] = "Sí"; "Pedido confirmado"; "Pedido sin confirmar"). Para mi caso lo adapté así:
=SiInm([Cerrado] = "Sí"; "Cerrado"; "Pendiente")... en ambos me responde error en las comas... (incluso cambiando las comas por el punto y coma)

Dicho esto, aclaro que lo intento desde un formulario a través del Formato condicional, La expresión es...
Gracias por la ayuda que pueda recibir y disculpas si lo explico con mucho escrito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 16/04/2019 08:54:03
Hola:

Dos cosas. La primera es que no se trata de un formato condicional. El formato es el color, la fuente, etc. y tú quieres una expresión condicional.

La segunda es el uso del valor booleno (Sí/No). Estás comparándolo con un texto ("Sí") y no debes de compararlo con nada. Una condición es una expresión que devuelve un valor booleano, p.e. 5 > 6 devolvería False, "Hola" = "Hola" devolovería True. Si usas un campo de tipo Sí/No, su valor interno ya es True o False y no hay que compararlo con nada. Tu expresión sería tal que así:

=SiInm([Cerrado]; "Cerrado"; "Pendiente"). Esta expresión, tal y como te indico antes, no la pondrás en Formato condicional sino en la propiedad Origen del control del cuadro de texto correspondiente.

Un saludo,

Norberto.

P.S. Es posible que veas a veces cosas como [Cerrado] = True. Funciona pero es una redundancia. Es como sumar 0 o multiplicar 1 a un valor numérico: no sirve para nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

Publicado por pilgrin (4 intervenciones) el 17/04/2019 10:40:06
Muchísimas Gracias, Norberto. He aplicado inmediatamente el código que indicas pero no me ha funcionado. Doy por hecho que se debe a algo que tengo mal en mi formulario/campo/tabla...así que lo revisaré paso a paso y ya comunicaré la evolución. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/04/2019 13:15:38
Hola:

Si tienes un campo llamado [Estado] en la tabla, debes de eliminarlo. Una vez eliminado créalo de nuevo como campo calculado.

Captura

Captura

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

Publicado por Pilgrin (4 intervenciones) el 18/04/2019 21:09:42
Genial Norberto! Funciona de 10, aunque solo puede votarse 1. Te Agradezco mucho tu rápida y certera respuesta. Espero poder seguir consultando y obtener respuestas/soluciones así (si está permitido “abusar”...). Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional en campo de Access dependiendo de otro campo

Publicado por pilgrin (7 intervenciones) el 20/04/2019 15:26:43
Al agradecer la rápida y eficaz respuesta de Norberto, se me quedó en el tintero y necesito dejar constancia: es del todo admirable recibir una atención como la que he recibido. No solo la exposición técnica para aplicar en mi caso, si no también (y para mí no menos importante), obtener "todo un manual gráfico" en apenas 3 pasos, de cómo hacerlo. Compartir los conocimientos, y dedicarle tiempo a la forma de hacerlo, merece un reconocimiento en toda regla. Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar