Access - Problema tamaño imagenes

 
Vista:

Problema tamaño imagenes

Publicado por geramán (26 intervenciones) el 18/03/2003 13:15:04
Tengo que meter muchas imagenes dentro de mi base de datos y cada vez que vinculo una imagen, la base de datos me aumenta en casi 1 mb su tamaño por lo que al final la base me ocupa demasiado.

Gracias por intentar ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema tamaño imagenes

Publicado por ivan (63 intervenciones) el 18/03/2003 15:36:44
Dependiendo del formato de la imagen, deverias valorar si merece la pena guardar la imagen o la ruta de esta.

Es decir si es una imagen del tipo bmp,jpg pon un boton de imagen y vinculalo a una ruta que esta guardada en la base de datos.

Sino, utiliza una api del programa que este instalado. Por ejemplo: si tienes Auto-Cad utiliza un api de autocad en lo de mas componentes y alli podras enlazarlo con una ruta que tengas guardada en tu BD.

Esto te simplificara bastante el tamaño. Sino te va bien, utiliza un descompresor de imagenes y utilizalo antes de guardar la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema tamaño imagenes

Publicado por geramán (26 intervenciones) el 19/03/2003 09:56:21
Había pensado en poner la ruta de la imagen. ¿Cómo vincular la imagen con la ruta?. A la hora de imprimir ¿tendría algún problema?, ya que al dar la ruta igual solo me saldría la imagen del primer registro.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema tamaño imagenes

Publicado por ivan (63 intervenciones) el 19/03/2003 13:15:03
Creo que no daría ningun fallo, puesto que si tú haces una consulta de un registro o varios, cuando se imprimen los datos va registro por resgistro y si tu en el informe codificas que una imagen (en modo independiente) tiene esa ruta, se imprimirá correctamente.

Espero que entiendas lo que te digo sino haz una prueba, con numero he imprime, lo mismo te daría como resultado si vinculas una imagen con una ruta.

Saludos desde Barcelona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema tamaño imagenes

Publicado por geramán (26 intervenciones) el 19/03/2003 13:59:24
Muchas gracias.
Pero no se como puedo codificar de tal forma que la imagen en modo independiente le asigne la ruta que tengo en un campo del registro.

Saludos desde Bizkaia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar