Access - alternar colores de fondo y fuente en los registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

alternar colores de fondo y fuente en los registro

Publicado por Anel Hernandez (18 intervenciones) el 29/09/2004 15:03:41
He visto en varios informes que alternan el color de fondo y de la fuente de los registros publicados. Quedan como si fuesen una tabla con colores alternos en sus filas.
Como puede hacerse eso?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

alternar colores de fondo y fuente en los registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 22:45:11
Para alternar el color de fondo y la fuente en los registros de un informe en Access, puedes utilizar la propiedad "Formato condicional". Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre el informe en la vista Diseño en Access.
2. Selecciona la sección de detalle del informe (normalmente llamada "Detalles").
3. En la cinta de opciones, ve a la pestaña "Formato" y haz clic en el botón "Formato condicional" en el grupo "Estilos".
4. En el cuadro de diálogo "Formato condicional", haz clic en el botón "Nuevo formato".
5. En el campo "Campo" selecciona el campo que quieres utilizar para alternar los colores. Por ejemplo, si tienes un campo "ID" que contiene un número, puedes seleccionar ese campo.
6. En la lista desplegable "Estilo" selecciona "Color de fondo" y elige el color que deseas aplicar al fondo de los registros.
7. Haz clic en el botón "Agregar" para agregar una nueva regla de formato condicional.
8. En la lista desplegable "Estilo" selecciona "Color de fuente" y elige el color que deseas aplicar a la fuente de los registros.
9. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Formato condicional".
10. Asegúrate de guardar el informe.

Con estos pasos, Access aplicará el formato condicional a los registros del informe según el campo seleccionado. Cada registro recibirá el color de fondo y de fuente alternados, creando el efecto de una tabla con colores alternos en las filas.

Puedes experimentar con diferentes criterios y colores para adaptar el formato condicional a tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar