Access - Consuta VBA

 
Vista:

Consuta VBA

Publicado por P@blo (16 intervenciones) el 28/06/2006 22:41:26
Como hago para establecer una conexion mediante codigo a una base de datos SQL Server 2000?

Muchas gracias y slds.

P@blo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer conexión mediante código a una base de datos SQL Server 2000 desde Java

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/07/2023 18:44:53
Para establecer una conexión mediante código a una base de datos SQL Server 2000 desde Java, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Descargar el controlador JDBC de Microsoft SQL Server 2000.
Asegúrate de tener el controlador JDBC específico para SQL Server 2000. Puedes descargarlo desde el sitio web de Microsoft o buscarlo en Internet.

Paso 2: Configurar el Classpath.
Añade el archivo JAR del controlador JDBC a tu proyecto y asegúrate de que esté en el Classpath para que Java pueda encontrarlo al compilar y ejecutar tu programa.

Paso 3: Escribir el código para establecer la conexión.
Aquí te muestro un ejemplo de código Java para establecer una conexión a una base de datos SQL Server 2000:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.SQLException;
 
public class ConexionBaseDatos {
    public static void main(String[] args) {
        // Configuración de la conexión a la base de datos
        String url = "jdbc:sqlserver://nombre_servidor:puerto;databaseName=nombre_base_datos";
        String usuario = "tu_usuario";
        String contraseña = "tu_contraseña";
 
        try {
            // Cargar el controlador JDBC
            Class.forName("com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver");
 
            // Establecer la conexión
            Connection conexion = DriverManager.getConnection(url, usuario, contraseña);
            System.out.println("Conexión exitosa a la base de datos.");
 
            // Puedes realizar consultas u operaciones en la base de datos aquí
 
            // Cerrar la conexión al terminar
            conexion.close();
            System.out.println("Conexión cerrada.");
        } catch (ClassNotFoundException e) {
            e.printStackTrace();
        } catch (SQLException e) {
            e.printStackTrace();
        }
    }
}

Asegúrate de reemplazar "nombre_servidor", "puerto", "nombre_base_datos", "tu_usuario" y "tu_contraseña" con la información correcta para tu base de datos SQL Server 2000.

Es importante tener en cuenta que SQL Server 2000 es una versión bastante antigua y que ha alcanzado su fin de vida (EOL). Te recomendaría considerar la posibilidad de actualizar a una versión más reciente y compatible de SQL Server para mantener la seguridad y obtener nuevas características y mejoras.

¡Espero que esta información te sea útil! ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar