Access - Desactivar rueda del ratón

 
Vista:

Desactivar rueda del ratón

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 04/10/2006 18:29:28
Hola a todos!, tengo un pequeño problema y es que quiero desactivar en los formularios la rueda del ratón, ¿se puede hacer eso?.

¿Por qué?, porque cuando voy a añadir un registro me sale el formulario en blanco (bien) y aunque tenga la opción en "Ciclo=Registro Activo" le doy a la ruedecita del ratón y me sale un formulario en blanco sin parte del código de Vb aplicado al formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar rueda del ratón

Publicado por Moises (75 intervenciones) el 06/10/2006 17:55:32
Bueno, creo que otra opción seria depurar el código.

Intenta que no te calcule si esos campos estan vacios.
Hay una funcion en VB que es Len(nombre_campo). Te devolverá la longitud de caracteres que tengas dentro.

De esta manera le puedes decir que no te haga las operaciones si dichos campos estan vacios ya que esperas que el usuario rellene dichos campos para poder hacer tus cálculos X.

ejemplo:
if len(campo3)>0 then
'calcula lo que quieras
end if

ya dirás si es esto lo que buscas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desactivar rueda del ratón

Publicado por Mazinger Z (27 intervenciones) el 14/03/2007 12:30:31
Yo lo que hago para desactivar la ¡¡MALDITA MIL VECES!! rueda del mouse, es anclar el registro inmediatamente después de que se inserta mediante un filtro, y luego bloqueo el formulario para que ya no permita agregar nuevos.

El formulario debe tener las propiedades Permitir Filtros, Permitir ediciones, Permitir Agregar y Entrada de Datos establecidas a "SI". Después coloca el sig. código en el evento "Después de Actualizar" (AfterUpdate) del formulario.

Me.AllowAdditions = False
DoCmd.ApplyFilter , "id=" & DLast("id", "clientes")

En este ejemplo, el formulario introduce datos en la tabla "clientes", la cual tiene un campo autonumérico "id".
Al empezar a escribir los datos del registro, el "id" se asigna automáticamente y lo podemos utilizar para filtrar nuestro formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar