Access - Necesito conectar Borland C++ con Access...Ayuda!!

 
Vista:

Necesito conectar Borland C++ con Access...Ayuda!!

Publicado por Laura (1 intervención) el 10/11/2006 14:06:58
Hola!!!...estoy haciendo un trabajo en Borland C++ 5.01 y necesito hacer la conexion con Access. Hace mucho tiempo que estoy con esto y no logro hacerlo.
Por favor si alguien sabe como hacerlo, me lo comunica.
Ya se me acaba el tiempo para poder presentar el trabajo en la universidad.
Muchas Gracias!!!!!.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión con Borland C++ 5.01

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/07/2023 16:25:05
Para realizar la conexión entre Borland C++ 5.01 y Microsoft Access, puedes seguir estos pasos:

1. Configura el ODBC (Open Database Connectivity):
- Ve al Panel de control de Windows y busca "Orígenes de datos (ODBC)" o "Data Sources (ODBC)".
- Selecciona "Agregar" o "Add" para crear un nuevo origen de datos.
- Elige "Microsoft Access Driver (*.mdb)" si estás utilizando un archivo de base de datos de formato .mdb o "Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb)" si estás utilizando un archivo de base de datos de formato .accdb.
- Completa los detalles necesarios, como el nombre del origen de datos y la ubicación del archivo de base de datos.
- Guarda la configuración y cierra el administrador ODBC.

2. Configura el entorno de desarrollo Borland C++ 5.01:
- Abre tu proyecto en Borland C++.
- Asegúrate de que tengas habilitada la opción para trabajar con bases de datos.
- Busca la opción o menú que permita configurar la conexión con bases de datos y selecciona "ODBC" como tipo de conexión.

3. Establece la conexión en tu código C++:
- Utiliza las funciones y bibliotecas proporcionadas por Borland C++ para conectarte a bases de datos mediante ODBC.
- Normalmente, tendrás que incluir encabezados de bibliotecas específicos para manejar la conexión y la manipulación de datos.
- En tu código, especifica el nombre del origen de datos que configuraste en el administrador ODBC para establecer la conexión con tu base de datos de Access.

4. Realiza las operaciones de lectura o escritura:
- Una vez establecida la conexión, puedes realizar operaciones de lectura y escritura en la base de datos de Access desde tu programa de Borland C++.

Espero que esta solución te ayude a establecer la conexión entre Borland C++ 5.01 y Microsoft Access. Recuerda que la forma exacta de realizar la conexión puede variar según la configuración específica de tu proyecto y sistema, así como la versión de Microsoft Access que estés utilizando. Si sigues teniendo problemas, te recomiendo que busques en la documentación de Borland C++ 5.01 o consultes con tu profesor o compañeros para obtener ayuda adicional.

¡Buena suerte con tu trabajo en la universidad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar