Access - objetos OLE

 
Vista:

objetos OLE

Publicado por Adiel (1 intervención) el 10/08/2007 00:50:07
alguen me podría ayudar sobre cómo ingresar imagenes a una hoja de vida en un formulario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ingresar imágenes a una hoja de vida en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 17:07:58
Para ingresar imágenes a una hoja de vida en un formulario de Access, puedes utilizar un control de imagen y vincularlo a los datos de la imagen almacenados en una tabla. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Preparar la tabla:
- Crea una tabla en tu base de datos que contenga un campo de tipo "Adjunto" para almacenar las imágenes. Puedes llamar a este campo "Foto" o algo similar.

2. Diseñar el formulario:
- Crea un nuevo formulario basado en la tabla donde deseas ingresar las imágenes.
- Agrega un control de imagen al formulario desde la pestaña "Diseño" y colócalo en la ubicación deseada.

3. Vincular el control de imagen:
- Haz clic derecho en el control de imagen y selecciona "Propiedades".
- En la ventana de propiedades, encuentra la propiedad "ControlSource" y elige el campo de la tabla donde almacenarás las imágenes (por ejemplo, "Foto").

4. Configurar el control de imagen:
- En la ventana de propiedades, asegúrate de que la propiedad "Modo de ajuste" esté configurada como "Estirar" o "Zoom" según tus preferencias para mostrar la imagen.

5. Agregar botones y eventos (opcional):
- Puedes agregar botones al formulario para cargar imágenes desde archivos locales o eliminar imágenes existentes.
- Utiliza eventos como "Al hacer clic" en los botones para ejecutar código VBA que permita cargar o eliminar imágenes.

6. Vista previa y prueba:
- Guarda el formulario y ábrelo en vista previa para probar la funcionalidad.
- Deberías poder cargar imágenes desde archivos locales y verlas en el control de imagen.

7. Guardar y administrar imágenes:
- Al guardar el formulario después de cargar una imagen, la imagen se almacenará en el campo "Adjunto" de la tabla.
- Puedes gestionar y mostrar estas imágenes en otros formularios, informes o consultas según sea necesario.

Recuerda que las imágenes adjuntas pueden aumentar el tamaño de la base de datos, por lo que es importante considerar el uso adecuado y la optimización de las imágenes. Además, asegúrate de realizar pruebas exhaustivas para garantizar que el formulario funcione como se espera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar