Access - sincronizar en access

 
Vista:

sincronizar en access

Publicado por Meiziu (4 intervenciones) el 28/09/2007 13:11:08
Tengo una base y he creado replicas, si sincronizo las replcias desde el menu de access no tengo ningun problema y funciona perfectamente.
Pero he puesto un botón con el evento " DoCmd.RunCommand (acCmdSynchronizeNow)" al pulsar el botón. Este comando hace todo lo que tiene que hacer, es decir pregunta que si quiere sincronizar, le digo que si, y cierra la base de datos para sincronizarla, pero no la sincroniza ni la vuelve a abrir como si que hace el access desde su menu de herramientas.

Gracias, es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al sincronizar replicas con VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 22:32:36
Si estás experimentando problemas al intentar sincronizar las réplicas utilizando el comando `DoCmd.RunCommand(acCmdSynchronizeNow)` en VBA, aquí hay algunas posibles soluciones y consejos que podrían ayudarte:

1. Comando de sincronización y confirmación:
El comando `DoCmd.RunCommand(acCmdSynchronizeNow)` debería iniciar el proceso de sincronización de réplicas y mostrar las ventanas de confirmación correspondientes. Asegúrate de que no haya ningún código adicional que pueda estar cerrando la base de datos antes de que se complete la sincronización.

2. Acceso a las réplicas:
Asegúrate de que la ubicación de las réplicas sea accesible y que tengas los permisos necesarios para acceder y sincronizar las réplicas desde tu aplicación. Si hay problemas de permisos, podría afectar la sincronización.

3. Eventos y acciones asociadas:
Revista cualquier código VBA o macros que se ejecuten antes o después de la sincronización. Es posible que haya algún evento o acción que esté interrumpiendo el proceso de sincronización.

4. Controlar el proceso de sincronización:
En lugar de utilizar el comando `DoCmd.RunCommand(acCmdSynchronizeNow)`, podrías intentar controlar el proceso de sincronización utilizando el objeto `Replica`. A continuación se muestra un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim dbs As DAO.Database
Dim rep As DAO.Replica
 
Set dbs = CurrentDb
Set rep = dbs.CreateReplica("Ruta de la réplica local")
 
' Realizar la sincronización
rep.Synchronize "Sincronización Automática"
 
' Liberar objetos
Set rep = Nothing
Set dbs = Nothing

Reemplaza `"Ruta de la réplica local"` con la ruta de la réplica en tu sistema.

5. Actualizaciones y servicios de Windows:
Asegúrate de que tu sistema esté actualizado con las últimas actualizaciones de Windows y de Office. A veces, problemas relacionados con la sincronización pueden estar relacionados con actualizaciones.

6. Comprobar errores:
Añade manejo de errores en tu código VBA para capturar cualquier mensaje de error que pueda estar ocurriendo durante el proceso de sincronización. Esto podría proporcionarte más información sobre el problema.

Recuerda que la solución podría variar según la configuración de tu sistema y la versión de Access que estés utilizando. Si después de explorar estas soluciones aún no puedes resolver el problema, podrías considerar buscar ayuda en comunidades en línea de usuarios de Access o consultar con expertos en bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar