Access - NI IDEA DE ESTO

 
Vista:

NI IDEA DE ESTO

Publicado por Merche (3 intervenciones) el 18/11/2007 03:39:48
hoLA BUENAS
Vereis, estoy haciendo un trabajo para mi universidad bastante importante de final de carrera.

El problema, es que aun no entiendo el porque nospiden en el a hacer unas consultas en el programa ACCESS, el cual, no he usado NUNCA. Y muco menos, en lenguaje SQL.

Solo tengo que escribir el texto de la consulta. Me dan las soluciones y todo, pero no se como hacerlo.

POR FAVOR, ALGUNA AYUDA???

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NI IDEA DE ESTO

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 18/11/2007 09:46:35
Hola Merche

Mira, si te dan el texto de la consulta en lenguaje SQL y lo que tienes que hacer es preparar la consulta en access, tienes una sencilla solución.

Crea una nueva consulta, y elige la opción "Vista diseño".

En la ventana que te aarecerá "Mostrar tabla". Cierrala, "no selecciones ninguna tabla". Se quedará en la pantalla una ventana de consulta de access.

Vete en la barra de menú a "VER" y selecciona "Vista SQL". Te cambiará el aspecto de la ventana de la consulta, verá que aparece la palabra SELECT;.

Escribe a continuación el texto que te han dado de la consulta y cuando termines, vuelves a "VER" y seleccionas "Vista diseño".

Ahora verás en la ventana la consulta en formato Access. Guardala y ya tienes la consulta.

Espero que sea esto lo que necesitabas.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NI IDEA DE ESTO

Publicado por Merche (3 intervenciones) el 18/11/2007 17:12:55
Hola, gracias por responder.

Las soluciones que me dan, me las dan en papel, si no como bien me explicas podria ver como es en lenguaje SQL.

Es decir, ellos me dan un folio , donde tengo las respuestas que deben salirme si hago la consulta bien, y la verdad es que me llevo mucho tiempo para dar con una aparte de que no se y cada vez se complican mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NI IDEA DE ESTO

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 19/11/2007 09:50:45
Hola Merche

Supongo que habrá una determinada pregunta para cada consulta, o algún tipo de cuestión que te plantean.

Un ejemplo, los nacidos en el año 1980 y te dan los resultados.

Si nos cuentas las preguntas y la estructura de la tabla, seguramente te podremos echar un cable.

En definitiva, nos debes de dar más información para poder decirte como puedes hacer cada consulta.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NI IDEA DE ESTO

Publicado por Merche (3 intervenciones) el 19/11/2007 16:18:04
si me dais un email, os mando para que lo veais mejor, las tablas no son grandes, pero como yo no tengo ni idea pues supongo que para mi es dificil.

saludos y mil gracias por tu interes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar