Access - C.Texto regido por C.Combinado

 
Vista:

C.Texto regido por C.Combinado

Publicado por JYM (39 intervenciones) el 15/12/2007 19:47:07
Hola
Tengo un Formulario "A" (Continentes) que obtiene el valor de un campo por C.Comb.(Paises) de otro formulario "B" (Paises y Ciudades), y quisiera que en un C.Text.(IdCiudad) me mostrase el campo relacionado al C.Comb. (Paises), en este caso "IdCiudad".
Necesito mostrar ambos datos por separado y no en el propio C.Comb. (pues "IdCiudad" se me relaciona como números a otros datos números).
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C.Texto regido por C.Combinado

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 15/12/2007 21:28:10
Yo lo haría así:
Craría 3 tablas, una que se llamase países, otra continentes y otra ciudad.

Tabla Paises
IDPais
NomPais
IDCiudad

Tabla Continente
IDContinente
NomContinente
IDpais

Tabla Ciudad
IDCiudad
NomCiudad

Ahora enlazas la primera con la segunda y la segunda con la tercera en "Herramientas"-> Relaciones.

Así podrás tener 3 combos y si seleccionas Continentes se te activarán del primer combo los paises del continente y del tercero todas las ciudades del continente. Si comprende la estructura y no sabes como funciona este segundo paso dímelo y mañana te respondo.

Saludos: Alfredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C.Texto regido por C.Combinado

Publicado por JYM (39 intervenciones) el 16/12/2007 14:22:22
Entiendo lo que me indicas, y ya lo tengo así, el problema es:
Tengo un formulario "CONTINENTES" (de una tabla "Pedidos por Continentes") con un C.Comb."Paises " (de una Tabla Paises y Ciudades de la que sus campos : Id Continente,Continente,Id Pais, Pais, IdCiudadCapital ,CiudadCapital... ). Al seleccionar en el C.Comb. el País, en el C.Text. debería mostrarme el IdCiudadCapital a que pertenece.
Preciso que me salga automáticamente la Ciudad Capital. Ya tengo otro C.comb. donde seleciono una ciudad del País si no es destino su CiudadCapital.
La CiudadCapital la requiero para detallar la localización de la Delegación Principal.

Gracias de todas maneras... Seguro que ha de haber forma de realizarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C.Texto regido por C.Combinado

Publicado por Alfredo (43 intervenciones) el 17/12/2007 11:26:47
Te envié un ejemplo, espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C.Texto regido por C.Combinado

Publicado por JYM (39 intervenciones) el 17/12/2007 12:46:18
Gracias ALFREDO, vamos encaminados...
El ejemplo que me has enviado es muy bueno, lo que nos falta es el detalle siguiente:
En el C.Cmb. de país (al igual que a los otros C.Cmb.) les ocultamos la primera columna dándole valor 0cm en su ancho en propiedades, hasta aquí fantástico, yo quisiera un cuarto cuadro y esta vez de Txt. que me indicase el IdCiudad que hemos ocultado.
Vuelvo a agradecerte tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar