Access - Problemas para unir registros

 
Vista:

Problemas para unir registros

Publicado por Javi (11 intervenciones) el 06/03/2008 13:06:38
Hola a todos, necesito urgentemente una gran ayuda. Tengo una base de datos para pedidos y a cada uno de esos pedidos le doy un número de albarán y mi gran problema es el siguiente: necesito seleccionar los albaranes de cada cliente cada uno de los meses que eso me imagino que lo podré hacer con una simple consulta y esos albaranes los tengo que dar un sólo unico número de factura. Me voy a explicar mejor

Albaranes de Pepito Perez:

2008-1
2008-2
2008-3
2008-4

Número de factura: 1

Albaranes de Juanito Perez
2008-5
2008-6....

Numero factura: 2

Resumiendo, que puedo hacer albaranes pero no se como cobrarlos así que ahora entendereis mi desesperación.

Ahora en serio, muchas gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para unir registros

Publicado por elias (405 intervenciones) el 06/03/2008 15:58:53
tendras que crearte una tabla de "factura-albaranes" en la cual tendras que relacionar un numero de facturas y un numero de albaran

ejemplo

idtabla + idfactura + idalbaran
1 + 1 + 2008-1
2 + 1 + 2008-2
3 + 1 + 2008-3

y asi....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para unir registros

Publicado por javi (11 intervenciones) el 06/03/2008 21:10:38
Gracias por la respuesta Elías más o menos llego a comprender lo que quieres hacer pero, ¿como relaciono en esa tabla "facturas-albaranes" los registros? ¿Tengo que hacerlo con código? No soy demasiado experto como te habrá podido percatar. Si conoces algún ejemplo parecido que pueda analizar tambiém me vendría de perlas.
Un saludo de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar