ActionScript - mi cerebro no es compatible con la programación

 
Vista:

mi cerebro no es compatible con la programación

Publicado por DAVID (2 intervenciones) el 30/08/2010 23:24:42
Buenas noches.
Les escribo para pedirles ayuda en el aprendizaje de la progamación.
Estoy siguiendo, cursos orientados a objetos, tanto el de action script, como el de php.
Por mi profesion de tecnico informatico, necesito aprender a programar pero despues de muchos intentos siempre termine dejandolo, por que no consigo estructurar mi forma de asimilar conocimientos con la programacion.
Me gustaria hacerles una serie de preguntas basicas, a las que no se dar respuesta con ningun curso o tutorial, son preguntas de concepto, y por lo que e visto en sus foros su faceta academica esta muy bien fudamentada y por eso decido recurrir a ustedes.
No pretendo ni mucho menos clases particulares, y si el mero echo de responder a mis preguntas les roba un minimo de tiempo, que ustedes necesiten para cualquier cosa, les ruego que me lo hagan saber inmediatamente y sin reparo.
Les doy las gracias por todo el esfuerzo y saber que comparten con todos nosotros y les felicito por sus dotes academicas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mi cerebro no es compatible con la programación

Publicado por raly (1 intervención) el 01/09/2010 01:57:19
hola:

tengo algunos libros con titulos como: la filosofia de C, la logica d ela programacion, algoritmos y seudocodigo. ( estan en pdf)

Creo que te ayudarian mucho, contactame y te lo paso.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi cerebro no es compatible con la programación

Publicado por DAVID (2 intervenciones) el 01/09/2010 18:51:18
ok muchas gracias.
me imagino que en castellano.
Pásamelos si no es mucha molestia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi cerebro no es compatible con la programación

Publicado por Digitarts Softworks (1 intervención) el 07/11/2010 13:29:36
Bueno, si hablamos de action script yo te digo de que tengo tan solo 13 años y con un libro que encontré en un kiosco llegué a programar un simple menú principal de la página web de mi profesora de matemáticas. A lprincipio con el tema de las variables, las lianeas comentadas, los bucles y los if tuve que ir muy muy lento. Pero después cuando empezamos a hablar de interfaces y cosas más gráficas iba a 100km/h. En verdad me motivó leer el libro porque Flash es una plataforma muy interesante que Macromedia posicionó muy bien y que Adobe solo la compró. Pero llendo al tema, si solo pensamos en los resultados que queremos obtener o llegaremos muy tarde al resultado o capaz que nunca lo logremos. O tra cosa, mucho más común en la programaciónd e videojuegos que en otra cosa es que nos pensamos que programar es una tarea que hacen unos maniaticos y que las herramientas que estan a nuestro alcance son tan gráfcas que podríamos armar un GTA en 2 segundos y no es asi. Pero para ser más exacto, dentro de la informática hay mucha gente que se deica a cosas distintas, hay gente que se dedica al Hardware, a programar Software, a diseñar sitios Web, a crear modelos y texturas 3D y no por que seamos técnicos informáticos vamos a poder ser todo eso. Programar es una tarea que requiere pensar, que requiere timpo y por sobre todo paciencia, a l principio y sobre todo al final cuando todos los errores que nos quedaron amenazan al proyecto. Si queres emezar con algo más simple, podes hacer esto. Podes usar .NET o sino, usar los lenguajes que tu quieras pero no necesitas ir a ningún curso, bajate video tutoriales o tutoriales, si no entiendes algo o te olvidas, vuélvelo a leer cuando lo necesitaes, si usas un videotutorial (para mi la mejor opción) ponte a tomar noto y si algo se te pasa, vuelve atras en el tiempo (mucho mas facil que la universidad no?) ya vas a ver como surte efecto y si no, puedes ya ir sabiendo que no tienes vocación de programador, que para esta tarea, es lo más importante de todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar