ActionScript - Problema con nextFrame

 
Vista:

Problema con nextFrame

Publicado por Gilberto (1 intervención) el 20/05/2012 07:57:08
Hola,

Mi problema es el siguiente, tengo un botón que sirve para avanzar al siguiente frame a éste botón solo le asocio el código nextFrame() para saltar al siguiente frame, pero no siempre funciona; en ocasiones salta dos frames más o no avanza, he intentado nextFrame() y this.nextFrame(), ¿alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al usar nextFrame() para avanzar al siguiente frame

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 22:55:53
Cuando experimentas problemas al utilizar `nextFrame()` para avanzar al siguiente frame en Flash, es posible que se deba a la forma en que se está ejecutando el código. Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verifica que el botón tenga el código de acción correctamente asignado. Asegúrate de que el evento del botón esté configurado correctamente para llamar a la función que contiene `nextFrame()`. Puedes utilizar el siguiente código como ejemplo:

1
2
3
4
5
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, avanzarSiguienteFrame);
 
function avanzarSiguienteFrame(event:MouseEvent):void {
    nextFrame();
}

2. Comprueba si hay otros eventos o acciones que podrían estar afectando la ejecución del código. Si hay otros eventos o scripts asociados al mismo objeto, podrían interferir con la función `nextFrame()`. Asegúrate de que no haya conflictos de código en otras partes de tu película Flash.

3. Verifica la estructura de tu línea de tiempo y los fotogramas clave. Asegúrate de que no haya marcas de fotograma adicionales o innecesarias en la línea de tiempo que puedan interferir con el avance adecuado al siguiente frame.

4. Si el problema persiste, puedes intentar utilizar `gotoAndStop()` en lugar de `nextFrame()`. Esto te permitirá ir directamente al fotograma específico al que deseas avanzar. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, avanzarSiguienteFrame);
 
function avanzarSiguienteFrame(event:MouseEvent):void {
    gotoAndStop(currentFrame + 1);
}

Con `gotoAndStop(currentFrame + 1)`, el código irá al fotograma siguiente y se detendrá allí.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para mostrar el enfoque general. Puedes personalizarlo y adaptarlo según tus necesidades específicas.

¡Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar los problemas al utilizar `nextFrame()` para avanzar al siguiente frame en Flash!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar