Para redimensionar solo el contenido de un PopUp en Flash, puedes utilizar un enfoque diferente al escalar toda la ventana del PopUp. En lugar de escalar el PopUp completo, puedes utilizar un contenedor interno dentro del PopUp y escalar solo ese contenido.
Aquí hay un ejemplo de cómo podrías lograrlo:
1. Crea un nuevo símbolo en Flash que actuará como contenedor interno para el contenido del PopUp. Puedes llamarlo "popupContent" y establecer su tamaño en 1024x768 (el tamaño original del contenido).
2. Dentro de este símbolo "popupContent", coloca todo el contenido que deseas mostrar en el PopUp.
3. En tu código ActionScript, cuando creas el PopUp utilizando el PopUpManager, en lugar de agregar directamente el contenido completo del PopUp, agrega solo el símbolo "popupContent" como contenido del PopUp:
4. Ahora que el contenido del PopUp está dentro de un contenedor separado, puedes escalar solo ese contenido sin afectar el tamaño de los botones o elementos externos. Puedes utilizar el método
`scaleX` y
`scaleY` para cambiar el tamaño del contenedor interno "popupContent" sin afectar el tamaño de los elementos externos.
Esto debería permitirte redimensionar solo el contenido del PopUp sin afectar el tamaño de los botones u otros elementos externos.
En cuanto a tu segunda pregunta, sí es posible exportar el SWF en distintos tamaños. Puedes configurar diferentes dimensiones de escenario en las propiedades del documento en Flash y luego exportar el SWF con esas dimensiones. Simplemente ve a "Propiedades del documento" (Document Properties) y establece las dimensiones deseadas, como 1024x768 o 640x480. Luego, cuando exportes el SWF, se generará en el tamaño especificado.
Recuerda que si tienes contenido interactivo en el SWF, es posible que debas ajustar su posición y tamaño proporcionalmente para que se vea correctamente en diferentes tamaños de escenario.
Espero que esto te ayude a resolver tus problemas de redimensionamiento de PopUps y exportación de SWF en distintos tamaños. ¡Buena suerte con tu proyecto!