ActionScript - Clip de Pelicula en Callejero

 
Vista:

Clip de Pelicula en Callejero

Publicado por Maite (3 intervenciones) el 26/12/2006 18:06:44
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo, estoy haciendo un Callejero, mi problema es el siguiente.
El plano lo tengo vectorizado y lo he convertido en un Clip de pelicula, pero dentro de este clip tengo otros clip que son algunas Iglesia y monumentos que hay en el plano, os cuento al pasar el raton por estas iglesias y monumentos sale una etiqueta con su nombre, hasta aquí todo muy bien, el problema es cuando quiero arrastrar el plano donde están estos clip de pelicula, pues al darle las acciones de arrastrar el plano ya no aparecen las etiquetas de los otros clip que esta dentro de este, no se si me he explicado bien.
En la pelicula Flash tengo el siguiente código:

Este codigo es el que hace que aparezca la etiqueta con el nombre Iglesia Cristo, cuando pasas el raton por encima del clip con el nombre de instancia cristo_mc, y este clip se encuentra dentro del clip de pelicula con el nombre de instancia miPlanoA.

this.miPlanoA.cristo_mc.onRollOver = function() {
myToolTip.maxAlpha = 100;
myToolTip.show("Iglesia del Cristo");
}
this.miPlanoA.cristo_mc.onRollOut=function(){
myToolTip.ocultar();
};

El problema es que quiero arrastrar el clip con el nombre de instancia miPlanoA, que es donde estan los clip que tienen las etiquetas y que estas sigan apareciendo al pasar el cursor, pero cuando pongo este código al arrastrar el clip miPlanoA las etiquetas ya no aparecen, el plano se arrastra perfectamente pero el problema es que las etiquetas no se ven.
miPlanoA.onPress = function(){
miPlanoA.startDrag(tue,-787,-557,159,87);
}
miPlanoA.onRelease= function() {
miPlanoA.stopDrag();
}

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias Maite
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Arrastrar clip de película con etiquetas visibles

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 22:18:26
Para solucionar el problema y permitir que las etiquetas de los clips dentro del clip de película miPlanoA sigan apareciendo al arrastrar miPlanoA, puedes utilizar el método startDrag() en el evento onRollOver del clip interior. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
this.miPlanoA.cristo_mc.onRollOver = function() {
   myToolTip.maxAlpha = 100;
   myToolTip.show("Iglesia del Cristo");
   this._parent.startDrag(false);
};
 
this.miPlanoA.cristo_mc.onRollOut = function(){
   myToolTip.ocultar();
   this._parent.stopDrag();
};

En este caso, al pasar el ratón por encima del clip cristo_mc, se activará tanto el código para mostrar la etiqueta como el método startDrag() en el clip padre miPlanoA. El parámetro "false" en startDrag() indica que no se debe confinar el arrastre dentro de límites específicos.

Además, en el evento onRollOut del clip cristo_mc, se ocultará la etiqueta y se detendrá el arrastre usando el método stopDrag() en el clip padre miPlanoA.

De esta manera, al arrastrar el clip miPlanoA, las etiquetas de los clips interiores deberían seguir siendo visibles. Asegúrate de aplicar este código a cada uno de los clips interiores que tienen etiquetas y se encuentran dentro de miPlanoA.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar