Android - Error al insertar un archivo XML en Android

Vista:
Imágen de perfil de Manuel

Error al insertar un archivo XML en Android

Publicado por Manuel mrondong@yahoo.es (3 intervenciones) el 19/03/2015 14:54:08
He creado mi primera aplicación en Android y me lo compila correctamente, pero al insertar un nuevo archivo con extensión XML me sale un mensaje de error. ¿A qué puede ser debido?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por juanki (170 intervenciones) el 19/03/2015 18:00:03
Hola

Si quieres que alguien intente ayudarte, como mínimo DEBES poner el mensaje de error.

Como se suele decir, la bola mágica no la tengo a mano ahora mismo :P

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 19/03/2015 18:54:17
Aquí está el error:

aapt: res/layout/Mensaje.xml: Invalid file name: must contain only [a-z0-9_.]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por juanki (170 intervenciones) el 19/03/2015 21:14:55
Hola

Bueno, además de a programar, hay que aprender a leer y entender los errores, en tu caso el propio error te lo está diciendo, si no sabes inglés, google translate dice lo siguiente:

Nombre de archivo no válido: debe contener sólo [a-z0-9_.]

Es decir, solo minúsculas y tu has llamado al archivo Mensaje.xml, cámbiale el nombre y ponlo en minúsculas.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 20/03/2015 11:32:45
Encontré una posible solución. No es cuestión de mayúsculas o minúsculas. Hay que declarar un "prototipo" de ese archivo XML. La causa del error es porque no lo reconoce. En el próximo comentario explicaré la solución. Gracias por la ayuda.

I understood what the error message told me. I know the english language, but sometimes the problem may be for others things.
Valora esta respuesta
0
Comentar