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Temas de Android

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¿Como empezar a Desarrollar Aplicaciones Android?

Autor:Forma parte de Hermosa Programación
A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un óptimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno de programación.
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Crea y comparte tus propios mapas con Google Maps Engine para Android

Autor:Forma parte de El androide libre
Aprende a crear y compartir tus mapas con Google Maps Engine.
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Desarrollando en Android #2 Google Maps API

Autor:Forma parte de El androide libre
Aprende a implementar y configurar mapas de Google con API de Google Maps y Android.
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Como guardar preferencias en mi aplicación con SharedPreferences sin usar base de datos

Autor:Forma parte de Tutorial Android
Artículo en el que se explica como guardar preferencias en mi aplicación sin usar base de datos, de forma que podamos consultar los datos guardados en la misma aplicación, o incluso desde otras, ajustando parámetros.
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Titulo:internet

Implementando geolocalización en Android (III): Geolocalización sincronizada

Autor:Forma parte de GPMESS
Si necesitáis que toda la aplicación tenga siempre la misma ubicación en el mismo momento, tenemos que sacar al LocationClient del ciclo de vida de los Activity (entre comillas) y crear nuestro propio LocationManager que se encargue de avisar a la aplicación de los cambios de localización.
La clase que crearemos se llamará LocationManager y será de tipo Singleton (una sola instancia para toda la aplicación). Para llamar a la clase usaremos el metodo getInstance(Context context) que nos devolverá una instancia de esta clase, devolviendo siempre la misma.
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Implementando geolocalización en Android (II): Geolocalización no sincronizada

Autor:Forma parte de GPMESS
En el artículo anterior veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.
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Titulo:internet

Implementando geolocalización en Android con LocationClient (I)

Autor:Forma parte de GPMESS
Como sabéis en GPMESS la geolocalización es muy importante, tanto que la tenemos profundamente integrada en nuestra aplicación. Existen muchos patrones que se pueden aplicar para añadir geolocalización en Android en función de las necesidades de la aplicación, e intentaré, en esta serie de 3 artículos, tratar sobre ellos.

En concreto, hoy vamos a hablar sobre el caso más simple: Necesidad de geolocalización en un solo Activity. En el Google I/O se presentó, dentro de Google Play Services, el nuevo LocationClient, y es el que vamos a usar, ya que está tremendamente optimizado en comparación con el antiguo LocationManager, permitiéndonos ahorrar batería y aumentando el rendimiento.
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Aprende Android en 20 conceptos

Autor:Forma parte de El androide libre
En este artículo se reunen los 20 fundamentos básicos de la API (Application Programming Interface) de Android para poder programar una aplicación en Android, desde cero.
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Cómo ahorrar batería en tu Android

Autor:Forma parte de Android.es
Los chicos de Lookout Mobile han elaborado una interesantísima infografía que muestra una serie de consejos sencillos, gracias a los cuales podemos alargar la duración de batería de nuestro smartphone enormemente.
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Desarrollo de aplicaciones móviles para Andorid con Python

Autor:Forma parte de Python Entre Todos. La Revista de la Comunidad PyAr
El desarrollo de aplicaciones móviles para Android se hace generalmente utilizando Java como lenguaje de programación. Lo que muchos pythonistas no saben es que desde Junio de 2009 es posible escribir aplicaciones para Android en Python empleando SL4A.
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