Android - Sobre escalar recursos en un juego 2D

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre escalar recursos en un juego 2D

Publicado por anonymous (1 intervención) el 12/06/2015 19:03:38
Al crear un juego en surfaceview con canvas, creas los recursos (bitmaps, sprites...), los cargas y los pintas.
Con el metodo de escarlar, el juego tiene un set de recursos en base a una resolución (ej.320x480), dibujas todas las cosas en base a esa resocución y por último en el bitmap (framebuffer donde esta todo) lo dibujas en la surfaceview a escala, (ej. drawBitmap(bitmap=>a resolucion base, null, canvas.getClipBounds()=>sería toda la pantalla)), osea el framebuffer está a res. base 320x480 y es el bitmap donde se dibujó el contenido, la pantalla del juego, luego con canvas.drawBitmap(bmp, src, dst) se escala al tamaño de la pantalla.
Bien, ahora lo que me interesa es saber mas sobre esto y que otros metodos se pueden utilizar sin perder calidad,
si hacemos el escalado y quiero cubrir todos los dispositivos tendría que tener resolución base de ~2600px x ~1500px,
al cargar y al escalar esa resolución sería demaciado para casi todos los dispositivos amenos que optimize de acuerdo a tamaños de pantalla, necesito saber como funciona esto y que resolución debo hacer y metodos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder