Android - busco un programa para android

 
Vista:
sin imagen de perfil

busco un programa para android

Publicado por sergio lopez (1 intervención) el 05/11/2015 04:25:53
saludos, estoy intentando crear un programa tipo almacén, que los datos ingresados se creen en una base de datos, y este mismo corra en dispositivos android, que programa puedo utilizar? me sugirieron netbeans ustedes cual utilizarían? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

busco un programa para android

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 05/11/2015 10:17:48
Hola

Hay mucha confusión entre lo que es la API de Android y el editor a usar, netbeans es un editor de textos, nada más. Si quieres hacer un programa para Android, tendrás que aprender y hacerlo en Java, en principio da igual el editor.

Aunque personalmente te recomiendo que uses AndroidStudio, ya que es el editor al que google está dando más soporte y te conviene aprender a usarlo, pero repito, no es más que un editor.

Si no te gusta Java o no quieres aprenderla, actualmente hay más alternativas y se pueden usar otros lenguajes/frameworks para programar para Android e IOS.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

busco un programa para android

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 06/11/2015 09:42:11
Hola,

si eres nuevo en esto, quizá te resulte más sencillo usar Android Studio. Utiliza Apache para conectar con un Web Service que almacene la información que te interesa en una base de datos MySQL. Hay mucha documentación en la red sobre esto y no tendrás excesivos problemas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar