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Ayuda con android

Publicado por Juan (10 intervenciones) el 19/12/2015 12:50:31
No he tenido problemas con el codigo aunque puede que este mal definido el unico problema que se me presenta es a la hora de usar la variable donde guardo el texto escrito del editext en el TextView.

aa.setText(dato); Este es el procedimiento que proveoca el error siempre.


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public class MainActivity extends Activity implements OnClickListener {
 
EditText a;
TextView aa;
String dato;
 
@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_main);
View boton=findViewById(R.id.button1);
boton.setOnClickListener(this);
 
a = (EditText)findViewById(R.id.intnombre);
aa = (TextView)findViewById(R.id.TextView);
 
dato = a.getText().toString();
// aa.setText(dato);
 
}
@Override
public void onClick(View vista) {
 
if(vista.getId()==findViewById(R.id.button1).getId()){
Intent i =new Intent(this,segundapantallaActivity.class);
startActivity(i);
};
}
}
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Publicado por Juanki (253 intervenciones) el 19/12/2015 18:08:22
Y el error es????

Si quieres que te ayuden con un error, que menos que poner el error en cuestión, digo yo.

Por cierto, estas empezando, pero es algo que mejor acostumbrarse desde el principio. Es muy muy recomendable poner nombres de variable claros y que den una idea de lo que contiene, llamar a las variables a y aa es una idea muy propensa a errores.

Un saludo
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Publicado por Juan (10 intervenciones) el 20/12/2015 14:25:46
Perdonad, es verdad, soy totalmente nuevo si digera que estoy dando mis primeros pasos seria poco jaja, de nuevo losiento...

El fallo es simple, al ejecutarlo en el emulador y llegar al procedimiento " aa.setText(dato); " que supuestamente deberia mostrar lo que escribo en un EditText se cierra automaticamente poniendo: Desafortunadamente la aplicación se cerró...

"a" seria algo así como la variable para llamar al editext y "aa" es la variable que llama al textview que seria donde lo muestra lo recogido en el edit..

Para dar un poco mas de información la aplicación que quiero intentar conseguir es: teniendo un editext o caja de texto donde introducir el nombre al pulsar el botón me lo muestre en otro lugar.

Siento no poder ayudar mas por no saber que otros datos dar mas, si es necesario que diga algo mas diganmelo .
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Publicado por juanki (253 intervenciones) el 20/12/2015 23:09:14
Bueno, seguimos sin saber el error, y lo peor, tú tampoco sabes aun cual es.

Cuando se aprende a programar es muy muy importante aprender a localizar y corregir los errores (he repetido esto varias veces en poco tiempo). Hay muchos tutoriales por ahí para principiantes, pero lamentablemente ninguno enseña qué es la depuración, así que es normal que al principio cueste encontrarlos.

Ese error que te muestra el emulador es el mensaje de error que Android le presenta al usuario, pero si te fijas en AndroidStrudio, en la parte de abajo hay una ventana que es un log de todo lo que va ocurriendo en la aplicación y en ese log te aparecerá el error exacto que tienes, hasta te dirá la línea y la instrucción en la que ocurrió, así que solo tienes que mirar el log y ver cual fue el error.

En cuanto a las variables, a y aa son unos nombres de variables que por si solos no te indican ninguna pista de cual puede ser el contenido, tú lo sabes, por que es un programa pequeño y acabas de hacerlo, pero imagina, por ejemplo, que haces un programa que tiene 5000 líneas de código y a los 3 meses vas a hacerle unos cambios y te encuentras en la línea 3418 una instrucción que dice aa = 40; ¿Qué coj**** es aa? Pensarás en ese momento. Si en cambio la variable se hubiese llamado puntos, pues ya sabrías de qué se trata de inmediato.

Es muy importante acostumbrarse desde el principio a poner nombres descriptivos y claros, yo por ejemplo tengo tal manía con eso que lo hago hasta en los ejemplos más sencillos que hago. Y es importante también seguir unas reglas, propias, pero unas reglas que te ayuden a identificar las variables, ya que en un programa complejo habrá muchas. Por ejemplo, personalmente a las variables que corresponden a un EditText les llamo edLoquesea, por ejemplo, si se va a usar para pedir un nombre al usuario pues lo llamo edNombre, así, de un vistazo sé que contiene. Igual para los botones: bAceptar, bGuardar... Las listas: lNombres, lEnemigos... Y así con todo. Te recomiendo que te busques desde el principio una forma de llamar a las variables y todo será mucho menos propenso a errores cuando hagas programas complejos.

Un saludo
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