Android - Flash de camara

 
Vista:

Flash de camara

Publicado por Reinier Rodriguez Guillen (2 intervenciones) el 18/04/2016 07:06:35
Amigos si me pudieran responder una pregunta o algo parecido.

Resulta que para la tesis quiero hacer una aplicación androide que entre otras cosas regule la intensidad del flash de la cámara, es decir que uno mismo mediante una aplicación lo vaya aumentando y disminuyendo a su antojo. Si me pudieran ayudar con algún código androide se lo agradecer mucho, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Flash de camara

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 19/04/2016 08:55:23
Hola Reinier,

aquí tienes los parámetros a tocar en la cámara para un desarrollo Android:
http://developer.android.com/reference/android/hardware/Camera.Parameters.html

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Flash de camara

Publicado por Reinier (1 intervención) el 20/04/2016 05:40:59
Ya busque en el sitio Alejandro , Gracias, pero ya puse el flash(de la parte de atras) de la camara en modo torch(FLASH_MODE_TORCH),
Ahora lo que quiero es un control que me permita disminuir la intensidad con que alumbra el flash, que con los parametros de la camara no me basta para hacerlo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Flash de camara

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 20/04/2016 08:46:36
Hola Reinier,

por lo que yo se, no hay un parámetro que te permita controlar la intensidad del flash a nivel general. Encontré esto:

HTC has an alternative API that supports this, however it's only on HTC Sense devices, and as of Gingerbread they've changed the permissions so it's only for their Flashlight app, not third party ones (unless you use root).

But on 2.2 HTC devices you can use it by writing a string to /sys/devices/platform/flashlight.0/leds/flashlight/brightness. This controls if the LED is on and how bright it is. For maximum brightness write "128\n", half brightness write "64\n". Easy to test from adb shell:

echo "128" > /sys/devices/platform/flashlight.0/leds/flashlight/brightness
And finally turn it off by writing "0\n" there.


Al parecer, tan solo HTC permite dichos cambios pero no existe una función para Android que realice esto por el momento.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Flash de camara

Publicado por Reinier Rodriguez Guillen (2 intervenciones) el 21/04/2016 07:11:42
Gracias de nuevo Alejandro me esta ayudando mucho. De que pagina web lo buscaste para verlo mejor. Aunque lo que realmente quiero yo es.

Una vez el led posterior de la cámara este encendido a través de una apk(aplicación android) ir aumentando o disminuyendo su intensidad para así tomar fotos en distintos lugares sin importar la luminosidad. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Asiel

Flash de camara

Publicado por Asiel (1 intervención) el 20/04/2017 19:48:15
Saludos hermano ... me interesaría saber si has logrado manipular la intensidad del torch ... es que tengo un proyecto en el que tengo que hacerlo ... y no hay manera ... por funciones de la API... Saludos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar