Android - RECOMENDACION tablet/mobil android 4.4.2

 
Vista:
sin imagen de perfil

RECOMENDACION tablet/mobil android 4.4.2

Publicado por Marco Antonio (1 intervención) el 25/07/2016 06:57:12
Buenas, el siguiente tema lo abro para recibir consejos que me puedan dar acerca de lo siguiente.
Resulta que hace unas dos semanas me consegui un celular de marca MOBO por un precio relativamente barato. El celular es el siguiente http://www.mobo.com.mx/images/telefonia/sunny.pdf . Como pueden ver, es un mobil tipo tablet con android kit kat 4.4.2, la empresa en si, tengo entendido que fabrica accesorios para celular y por lo mismo me sorprendio que fabricara celulares, pero el precio me convencio. Es el primer celular android que tengo, antes de este tuve un nokia lumia con windows phone 10, por lo tanto, siempre estuve alejado de los temas de rooteo y administracion de memoria y cosas asi. El celular en si, es bueno. No tiene la mejor camara pero funciona bien, la resolucion de pantalla no soporta HD pero no se ven nada mal los videos, sus bocinas no son para poner en una fiesta, pero se escuchan muy bien en la casa, el problema, y de hecho, creo que el unico, es la administracion de memoria. Posee ranura para micro sd, genial, ya tenia una de 7GB con todas mis cosas. Ya venia yo viendo todas esas app de las que estuve aparatado como snapchat, o funciones como la darle "me encantan" a los estados de mis amigos, pero oh sorpresa. Pese a que el celular cuenta con 5Gb de memoria interna, resulta que realmente no es asi. Y aqui viene el meolo del asunto...
Al usarlo por primera vez, me instale unas 5 o 6 aplicaciones entre las mas comunes y un juego, y resulta que se me acabo la memoria... 5GB en 5 aplicaciones? Imposible... pues si, resulta que todas se instalaron en algo llamado "almacenamiento interno" la cual poseia solo 1Gb y habia otra particion llamada "almacenamiento USB" la cual tenia los 5Gb que pense que tenia desde el principio, y resulto que esa particion en especifica, estaba completamente vacia. No pense que fuera problema. "Muevo las aplicaciones y listo" pense. Pero no. Resulta que ciertas apps, incluso las que yo habia descargado no se podian mover al almacenamiento USB (entre ellas, facebook). De hecho, si mal no recuerdo, ninguna se podia mover. Y digo que no se podia mover porque pese a que en la seccion "Almacenamiento" de los ajustes del celular, existe algo llamado "disco de escritura predeterminado" dandome como opcion "almacenamiento usb" y "tarjeta sd"pareciera que se la pasa por los huevos, ya que sin importar la opcion que elija, las aplicaciones y datos, se instalan por defecto en el almacenamiento interno, osea, en el de 1gb... excelente administracion de memoria. Claro, buscabas la app y le dabas en "mover a tarjeta sd", hermosa solucion salvo que *Ups* no la tengo. Asi es, la mayoria de las aplicaiones muestran en negrita esa opcion, dando a entender que esta bloqueado y si lo presiones, dicho y hecho, no hace nada. Esto sin mencionar que la opcion no dice "mover a tarjeta sd" si no "mover a almacenamiento usb" o (en caso de que ya este en el almacenamiento usb) "mover a almacenamiento interno". Como sea, lei un poco sobre el asunto y aqui se me presento la segunda santa solucion, el rooteo. El rooteo vendria excelente de no ser por el pequeño detalle de que no encontre app o metodo que pudiese rootearlo. Intente, y por decir algunas: towelroot, Iroot, root genius, mobogenile (o algo asi), super su, super user, etc... incluso conecte celular a la computadora (modo debug activado, obvio) e intente con las versiones de computadora de las app que ya habia intentado, y que creen.. nada. Uno que otro metodo chino, me dio el ultimatum de que, al menos por el lado convencional, no se podria rootear. Conoci debloater, un programa genial que me permite inhabilitar programas que viene por defecto, pero este no funciona ya que no cumple con el objetivo principal que era liberar memoria del almacenamiento interno.
Despues lo intente usando la herramienta ADB y le avente un set install para establecer la memoria externa por defecto, obviamente revise no equivocarme con la sintaxis ni con la version de android que manejaba, pero habia un problema que mas adelante mencionare. Utilice ese comando y para probarlo, instale la terminal de linux pero en el celular android. Le pedi un request de la memoria que usaba para instalar las aplicaciones y me mostro que era la interna en donde se instalaba. Lo comprobe al revisar que la misma terminal se habia instalado en donde antes, y procedi a hacer el reinicio de "a ver si no es eso" y a instalar de nuevo otra aplicacion, solo para comprobar que no lo era. Me di cuenta que en si todo el metodo estaba "mal" ya que para hacer correctamente el set install, debias estar logeado como root, y eso, tanto en la terminal de ADB como en la terminal del android, no se podia.
Ok, mi celular porculero no se puede rootear, ni modo y vivo con 1gb de memoria para la mayoria de las apps, me parecia una locura pero no tenia muchas alternativas. Total, casi una semana y pelos viviendo al limite de memoria, borrando la cache casi que a diario y ahora que me decidi a instalar uno que otro juego (por que no tenia) pues resulta que no puedo porque no tengo mas aplicaciones para mover, las que tengo son necesarias y obviamente, me he quedado sin memoria, entonces... aqui viene por fin el asunto de toda esta publicacion.
DUDAS:
-La regue al comprar este movil?
-Habra una manera de rootearlo de ley? Tengo conocimientos en linux y windows, ademas de lenguajes de programacion mas que basicos, en pocas palabras, si el rooteo requiere consola y compilar uno que otro programa o linea de codigo, me la aviento.
-Pense incluso en si habria algun metodo para instalar la aplicacion directamente sobre la memoria externa, es decia, instalarla manualmente, sin embargo no encontre informacion sobre esto.
En fin, todo el rollo que les conte, fue basicamente para que entendieran con lo que ya trabaje y que no funciono. Les aseguro que a cada metodo le dedique minimo sus 3 o 5 horas, asi que seria mejor descartarlos como opcion, aunque claro, si creen que pueda haber algo ridiculamente basico que se me haya pasado, por favor no duden en comentarlo.
Bien, pues es todo. Solo quiero saber esas dos cosas, "la regue al comprar el celular?" y "hay algun metodo, ademas de los ya expuestos, para rootearlo?" Pues bueno, quedo en espera de sus comentarios y saludos! De antemano, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder