Android - Por donde empezar

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Fraymann

Por donde empezar

Publicado por Jorge Fraymann (3 intervenciones) el 02/08/2016 00:53:30
Hola buenas tardes, soy un estudiante y quiero empezar a aprender a programar desde lo más básico. Lo más que conozco es programación en C de algoritmos sencillos y actualmente tengo un proyecto para el que necesito una app o pagina web muy simple de una imagen del mundo con países o regiones como botones que desplieguen información y dentro de esos hacer otro botón con más opciones. Si me pudiesen ayudar con algun consejo sobre lenguaje, cursos o libros lo agradecería enormemente.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de James
Val: 103
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Por donde empezar

Publicado por James (34 intervenciones) el 04/08/2016 01:59:00
Hola Jorge.

Actualmente el desarrollo en Android se trabaja con Java. Así que lo primero que debes hacer es bajar el JDK y el SDK de Android desde la página oficial de developers.

Java es muy similar a C++. Se podría decir que una gran diferencia entre ambos es que Java no usa punteros, ya que los maneja de forma automática a través de diferentes utilidades de su máquina virtual. De resto verás que la programación orientadas a objetos se conserva.

El editor oficial y que Google le da soporte es Android Studio, así que debes descargarlo. Este permite ejecutar emuladores de dispositivos en tu equipo local para correr las apps que haces.

Normalmente los emuladores del SDK son muy lentos, así que mejore descarga Genymotion para obtener emuladores más rápidos.

Y listo, lo siguiente es que aprendas a manejar proyectos en Android Studio y conozcas el framework.

Te dejo una serie de tutoriales que van en forma progresiva para que aprendas a programar apps Android:

Tutoriales Android

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Alexis

Por donde empezar

Publicado por Jorge Alexis (3 intervenciones) el 04/08/2016 05:38:29
Muchas gracias, la verdad no sabia ni que descargar, Voy a empezar ahora mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por donde empezar

Publicado por Jose Antonio Perez Torales (7 intervenciones) el 05/08/2016 01:43:20
Buenas tardes te recomiendo estos videos me ayudaron de mucho cuando iba empezando..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar