Android - Aplicacion Finanzas Ayuda por Favor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Aplicacion Finanzas Ayuda por Favor

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 12/01/2017 17:39:58
Buenas programadores! He aquí un amateur de la informática y la programación que necesita ayuda para un propósito personal. Os explico brevemente: necesito una aplicación para gestionar mis finanzas, algo sencillo de utilizar, nada de bussines ni exitazos de la Play Store ni nada por el estilo, la quiero para mi uso personal únicamente, como una herramienta vamos.

Hasta ahora llevo mis finanzas en un excel, cosa muy cómoda por un lado porque lo puedo adaptar a mis necesidades pero muy incómoda a la vez porque necesito apuntarlo todo diariamente al final del día y hay veces que no recuerdo que he hecho a lo largo del día. Por eso pensé en una aplicación para el móvil, busqué muchísimo y no encontré ninguna que se adaptara a mis necesidades, por lo tanto decidí crearla yo mismo.

He aquí el problema: Java? SQL? AndroidStudio? No tengo ni idea de por dónde empezar y llevo semanas dando palos de ciego. Agradecería mucho la ayuda de alguien que fuera capaz de echarme una mano al menos en decirme cómo lo debo hacer, o cuál sería la mejor forma de hacer mi aplicación.

Aquí un par de requisitos que debería tener:
- Interfaz simple
- Posibilidad de almacenar datos (de ahí que pensara en una base de datos, pero tampoco se adapta del todo)
- Posibilidad de hacer cálculos (sumas y restas, nada de ecuaciones de tercer grado jeje) (por eso el excel)
- Posibilidad de mostrar estadísticas

Me resultaría bastante útil que se pudieran fusionar de alguna manera las opciones de los formularios de las bases de datos con los cálculos por celdas del excel. Aunque realmente no tengo muy claro cómo debería hacerlo =(

Nota1: Tengo Windows y Mac en casa y teléfono Android con versión 5.1. Repito: la aplicación es para mi uso personal, nada de lanzarla a la AppStore ni PlayStore.

Nota2: sé algo de Java (tampoco mucho, lo básico), Access, Excel y muy poquito de SQL.

Para una comunicación más directa dejo mi correo electrónico: [email protected], aunque estaría bien que la posible solución se posteara aquí, alguien podría necesitar algo similar jeje.

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo,
Rogbehrt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Aplicacion Finanzas Ayuda por Favor

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 12/01/2017 22:38:38
Hola

Si tienes conocimientos de java ya tienes algo hecho, java es el lenguaje que se usa para programar para Android de forma nativa. Tienes que practicar con java y tener al menos un nivel medio para poder programar con soltura. Tienes que conocer también la API de android, es extensa y compleja, pero la irás aprendiendo poco a poco a medida que hagas programas.

La base de datos que usa android es sqlite, no es muy compleja, pero es suficiente para la gran mayoría de aplicaciones.

La aplicación que propones puede sr bastante compleja de hacer, sobre todo si no tienes mucha experiencia, pero no desanimes, esto tienes que tomártelo poco a poco, empieza tratando de aprender lo básico y poco a poco irás dándote cuenta de que puedes hacer cosas más complejas.

Hay muchos vídeos por youtube y manuales online sobre android. También puedes adquirir algún libro, que también hay muchos.

Te pongo algunos link para que los revises, hay muchos más, estos son solo algunos, busca uno que puedas seguir con facilidad y te permita avanzar:

http://www.sgoliver.net/blog/curso-de-programacion-android/indice-de-contenidos/
https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BktAXdEVCLUYzvDyqRQJ2lk
https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5Bkn-KS1sRFlSEnXXcAtAJ9P

Y, por supuesto, la documentación oficial, que tienes que tenerla siempre a mano:
https://developer.android.com/guide/index.html

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Aplicacion Finanzas Ayuda por Favor

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 13/01/2017 10:27:33
Muchísimas gracias! Muy útil los links, me pondré a trabajar en ello =)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar