Android - Aplicación con interacción multi-usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicación con interacción multi-usuario

Publicado por werqer (1 intervención) el 12/02/2017 03:25:57
Buenas noches,

En primer lugar pedir disculpas si este no es el sitio adecuado. Si no lo es, ruego se me informe donde puedo consultar esto.

Estoy empezando un pequeño tutorial Android para ver las bases. Yo estuve años programando en Java (J2SE, muy poca experiencia en Web - J2EE) y ahora quiero embarcarme a hacer alguna cosa con Android. Tengo una idea concreta de la app que quiero desarrollar y me gustaría pedir ayudas sobre referencias a leer/consultar para saber por donde orientar lo que quiero hacer.

A modo resumen:

Quiero hacer una app que tenga opción de interactuar con otros usuarios que tengan esa misma app instalada (como por ej, whatsapp, tanto a nivel comununicación 1-1 (chats) como n-n (grupos)). Mi duda es sobre como se gestiona este tipo de enfoque. Yo tengo pensado que la idea sería crear la app y que las comunicaciones entre dos o 'n' usuarios se hagan a través de un servicio intermedio en la nube por ejemplo. Entiendo que WhatsApp no hace una conexión P2P.

Es decir:

Usuario A, Usuario B, Usuario C

Usuario A envia mensaje a Usuario B. Esto implica: Usuario A llama a servicio en la nube, la nube lo recoge y procesa y lo envia a B

Usuario A envia mensaje a grupo con Usuario B y Usuario C. Usuario A llama a servicio en la nube, la nube lo recoge y lo envia a B y C (pero como si fuera dentro de un grupo).

Luego tengo otra duda:

La comunicación entre estos usuarios implica un procesamiento. Es decir, no es un chat. Realmente se pretende hacer ciertos computos que afectan a los usuarios que establecen la comunicación (A,B), (A,B,C) y que se vayan dando ciertas notificaciones a ambos. ¿Como se gestiona esto?

Estoy un poco perdido porque como digo nunca he hecho nada de tema de computación en servidores, web, servicios, etc.. Si alguien me pudiera orientar con algunas pautas y documentación se lo agradecería.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder