Android - Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Rubén García (3 intervenciones) el 07/04/2017 22:00:23
Hola foreros,

Quiero crear una aplicación en Android y necesito que me aconsejéis cual sería el lenguaje, framework... que me podría ser más idóneo para mi solución. Me gustaría que fuera bastante dinámico visualmente hablando (como jquery o algo así).
Os cuento uno poco la idea:
Quiero que desde una tablet a través de una aplicación se puedan hacer hacer compras (como una especia de POS) en la que se muestran los artículos en un grid y al seleccionarlo se muestren detalles y se pueda comprar.
Se dispone de un servidor que se encarga de llevar el control de los pedidos, alta y definición de productos, facturación... El backend de este servidor esta programado con Python completamente.
Ademas se definen varias acciones en función del perfil que se haya logado(siempre desde la tablet):
- Perfil usuario:
* Puede ver el catalogo de artículos de la tienda y ver sus características, así como añadir productos a un carrito y finalizar una compra (aunque no se llegue a hacer el pago desde ahí). Se quiere que la interfaz que muestra los artículos sea potente gráficamente (que no solo sean imágenes estáticas, también pueda tener enlazado algún pequeño vídeo o imagen de gran resolución)
* También tiene que poder insertar registros a través de un formulario y que se guarden en el servidor del backend.
* Pueda tener otras funcionalidades de entretenimiento integradas dentro de esta misma app (Internet con un navegador, juegos, comunicación entre tablet...), aunque esto sería secundario por ahora.
- Perfil administrador:
* Tenga acceso a los datos de configuración de la tablet para hacer la conexión con la red wifi y darlo de alta en el sistema.

Las tablets estarán conectadas por wifi con el servidor para poder hacer los pedidos y consultar los artículos.

Desde hace un tiempo me estoy formando y documentando en enfoques ágiles y me gusta mucho el enfoque BDD con Gherkin y Cucumber para tener pruebas automáticas y aumentar la calidad de pruebas y velocidad de integración del software. En entornos móviles (Android en este caso) no sé si es posible aplicarlo y si es así que programas serían los más aconsejables.

Sé que son muchas cuestiones y a lo mejor no lo estoy enfocando como se debe, pero en estos momentos me sería de gran ayuda para poder saber cómo empezar y no perder el tiempo con otras herramientas que no me vayan a ser útiles.

Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido y agradecido infinitamente.

Saludos a tod@S! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Luis (20 intervenciones) el 08/04/2017 19:30:14
Lo que quieres es una aplicacion de las cuales hay miles y que cualquier lenguaje te lo va a permitir hacer, primero piensa a que plataformas quieres llegar, tambien los lenguajes que conoces.

¿Solo quieres que sea Android? En caso de ser asi yo no dudaria en hacerlo en Java ya que es el lenguaje nativo
¿Quieres multiplataforma? Tienes Xamarin (el lenguaje es c#), React-Native (Javascript), Ionic (Javascript), etc

Sobre BDD no sabria decirte que herramientas hay.

Yo en tu situacion si solo es Android usaria Java y si es multiplataforma usaria React-Native sin ninguna duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 09/04/2017 12:06:53
Muchas gracias Luis, echare un vistazo a las app que ya hay creadas para ver si me pueden servir para la practica que tengo que hacer.
En principio mi idea es hacerlo sólamente en Android ya que solo va a funcionar sobre una tablet ya definida de antemano y no tiene que ser compatible con otros sistemas operativos o distintas resoluciones de pantalla.

Para hacer las peticiones al servidor, aunque esté desarrollado en Python, ¿no tendría ningún problema si lo desarrollo en Java y las peticiones las hago con SOAP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Charly
Val: 123
Bronce
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Charly (69 intervenciones) el 10/04/2017 20:27:13
Hola Ruben.
Yo también estoy empezando a diseñar una tienda para Android, pero mi problema es que no sé de otros lenguajes (ni Phyton, ni BBDD, ....) y estoy empezando en esto de Android.
Mi idea era hacerlo sin servidor (solo la aplicación), ya que no tengo ninguno.
Buscando por internet encontré una plantilla de diseño para la tienda y una aplicación Android para el pago de dinero por el mismo sistema operativo.
Si te interesa, te las puedo pasar, así como el trozo que llevo hecho de mi app.
Llevo un tiempo parado porque me han surgido algunos fallos en la activity que utilizo para seleccionar lo comprado.
Ya me dirás.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 11/04/2017 12:02:51
Gracias Charly, te he escrito un email para estar en contacto y no liar mucho el hilo :)

Salu2!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 22/08/2017 05:00:41
Hola, disculpen la intromisión, ando buscando un buen tpv para micro empresa pero lo que quiero es que haga búsqueda por carácter sobre la descripción del producto y si es posible que en cuanto yo escriba comience a buscar coincidencias por carácter, ojalá me recomienden alguno, se los agradecería mucho, saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 23
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Leonardo Daniel A. (13 intervenciones) el 22/08/2017 06:14:12
Hola creo que la opcion mas completa y mas potente es Delphi XE con Rad Studio...... ya que genera aplicaciones Windows, Linux, OS X, iOS, Android con el mismo lenguaje, ademas de con el mismo ide, todo visualmente.... cosa que no sucede con Xamarin... para iOS es diferente el desarrollo, y si solo usas visual studio olvidate de una interfaz visual. necesitarias Xamarin Forms, que se vende por separado...

Aplicaciones hibridas ni en sueños harias lo que quieeres....

existen otras como Basic4X Basic4Android y Basic4i (ios) que usa sintaxis estilo VB6, y tiene diseñador visual.. y te da acceso al hardware, cosa que no hacen las hibridas...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Lenguaje idóneo para creacion de App tipo tienda/pos/tpv en Android

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 23/08/2017 19:57:32
Muchas gracias, suena interesante pero lo que necesito es un programa ya hecho que trabaje bajo Windows y sea un TPV con la característica que les platico de búsqueda por carácter y no por cadena sobre toda la descripción entera y si es posible que vaya reduciendo la base de datos conforme yo tecleo letras, muchas gracias por su apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar