Android - Información coordenadas API Maps

 
Vista:
sin imagen de perfil

Información coordenadas API Maps

Publicado por José Antonio (2 intervenciones) el 30/05/2017 22:39:01
Buenas,

tengo un par de dudas con la API de maps, por saber si se puede hacer un par de cosas. Soy bastante novato con android y sobre todo lo que me falta es saber donde buscar información, por más que he buscado no he encontrado respuestas a mis dudas.

Os comento...

Tengo una aplicación con un mapa, donde lo inicializo en una coordenada determinada, hasta aquí bien. Lo que quiero es, de forma aleatoria, establecer otro punto en el mapa, pero que este "caiga" dentro del trozo de mapa que se esta visualizando en ese momento, es decir, que si inicializo el punto en el "parque del retiro" y estoy visualizando el "parque del retiro", el otro punto caiga dentro del parque y no en alcobendas por ejemplo.
¿Hay alguna forma de saber que rango de coordendas son los que se están visualizando en ese momento?

Por otro lado, ¿es posble saber si un punto es "agua", "parque",..., es decir, saber si un punto es o no, una zona urbana?. Para ello estoy utilizando el Web Service que tiene google para obtener toda la información de un punto, la cual la devuelve en un JSON (http://maps.googleapis.com/maps/api/geocode/json?latlng=40.4168868,-3.7038433&sensor=false%22;)
Revise todos los parámetros que devuelve, el único que se acerca a lo que yo quiero, es el campo llamado "location_type", pero no me sirve realmente


Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder