Android - Programa para crear app

 
Vista:

Programa para crear app

Publicado por Lucas Conti (1 intervención) el 28/06/2017 16:21:35
Muy buenos días.

Quería hacerles una consulta con respecto a programar una app para el celular. Últimamente anduve usando App Inventor y eh podido crear una base de datos, que era lo que buscaba. Al momento de terminarla me doy cuenta que cuesta mucho convertirlo finalmente debido al peso de la misma. (Para quien no conozca app inventor, es una pagina web que te deja programar y convertir eso en una app para el celular.)
La misma consta de varias solapas por donde uno se va introduciendo y viendo solo imágenes.
EJ: Inicia la app tocando la pantalla, va a una segunda screen la cual te da dos opciones de la cual salen otras 5 en cada una de ambas opciones, de las cuales de cada una salen mas screens. Cada screen contiene fotos en miniatura y se pueden maximizar dandole tap y automáticamente la abre desde Google Drive.

La base de datos que cree en App Inventor, consta de una colección sobre la saga de vieojuegos llamada Resident Evil. Están las secciones cómics para ver las tapas o juegos para ver las imágenes de los mismos, libros etc.
Son mas de 500 imágenes miniatura y acciones las cuales hace que se ralentize App Inventor y cueste obtener el resultado final. Aveces la pagina se cuelga, siempre termina tirando error al compilar el trabajo (debido al peso, ya que antes lo hacia con normalidad.. hasta que fue creciendo la app).

Necesitaría saber si alguien podría aconsejarme algún programa para hacer esto mismo. Pero en este caso necesitaría poner mas fotos y audios, quizá videos. Todo para ver mediante una base de datos en la nube pero que a la vez lo soporte el programa y la app no sea tan lenta. La idea es que la app tenga solo las muestras en pequeño de las imagenes y el resto lo tome de la nube para que no sea tan pesada la app al fin y al cabo.

Quien pueda ayudarme estaría muy agradecido!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa para crear app

Publicado por Carlos Ismael (38 intervenciones) el 29/06/2017 00:51:40
Hola lucas, de entrada esta Android Studio pero tambien puedes desarrollar la app en Xamarin (Visual Studio o en Xamarin Studio[MAC]) y en Cordoba (aunque no se si aun se use) de igual forma creo que existen otras mas por ahi en Internet.

Talvez tu aplicación necesita que hagas uso de Threads, Handlers, AsynckTask para que no sobrecargues el Hilo Principal de la aplicación y no "Truene la app" nose si estes familiarizado con el codigo, pero si decides desarrollarlo en Android Studio te propongo que uses librerias como Picaso para las imagenes, Retrofit2 para las peticiones a un servidor o Volley, RxJava1 o 2 para no sobrecargar el Hilo principal entre otros, yo se que esto no lo aprenderas en unas horas, pero si tienes el tiempo suficiente para investigar y mas que nada practicar, tu aplicación tendra un buen performance.

En Android Studio tambien puedes usar LeakCanary para saber si tienes memory leaks, y de igual forma checar cuantas veces se dibujan tus Views ya que eso tambien consume memoria.(No se si algo de esto aplique a app inventor).

Saludos, espero haber podido ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carmen

Programa para crear app

Publicado por carmen (1 intervención) el 02/07/2017 20:07:19
Tuve que realizar un app similar sobre la saga de videojuegos de Final Fantasy y al final la completé utilizando Android Studio.
Estoy escribiendo un tutorial sobre como lo hice, cuando lo termine te dejaré el enlace a ver si te sirve de ayuda.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar