Android - Crear launcher Android en Android Studio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por Anto (2 intervenciones) el 22/10/2017 20:56:26
Hola amigos.

Estoy en proceso de una app para una asignatura de la uni y tengo la mayoría de cosas que me hacen falta menos esa, "Cómo crear un launcher en Android Studio".

He buscado por varios sitios y he encontrado bastante poco la verdad. A ver si me podéis ayudar porfa.

Gracias de antemano comunidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por Pedro (9 intervenciones) el 22/10/2017 22:16:22
Hola Anto entiendo por launcher==lanzador de la aplicación android , esto quiere decir que entornos linux tener una especie de .lnk de nuestro querido u odiado windows, lo que se transfiere a un acceso directo a la aplicación android studio.

O para que nos entendamos todo el mundo un launcher es un icono de android studio que una vez haces click sobre él te arranca android studio.

Para conseguir crear este launcher en el menú de la parte de arriba click en Tools==Herramientas y podrás visualizar create command-line launcher o create desktop Entry.

..alud---...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por maxi (1 intervención) el 29/06/2019 22:36:27
Yo tambien estoy en lo mismo , veo que tu comentario fue hace 2 años y nadie respondio, pudiste lograrlo u donde encontraste informacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por Marcos (1 intervención) el 09/10/2019 00:38:21
Y a fecha de 2019 aún nadie responde, debe de ser supongo que programando en código nativo con NDK, yo también seguiré buscando, ya que aunque a mi me va de lujo con nova launcher, mi novia quiere que le haga uno yo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por Elian (1 intervención) el 21/04/2021 21:15:00
Han pasado 4 años, estamos en 2021 y Aún no tienen respuestas? Igual quiero hacer un Launcher, no encuentro mucho en Internet hasta ahora. Podriamos compartir información al respecto si alguien quiere, mi correo es [email protected], quizá de aquí a más tiempo ya tengamos algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por TheHatMan (1 intervención) el 08/08/2021 01:51:06
https://code.tutsplus.com/es/tutorials/build-a-custom-launcher-on-android--cms-21358 Quizás esto te sirva, es muy básico pero puedes usar como punto de partida para crear algo mas elaborado, un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear launcher Android en Android Studio

Publicado por Benito David (1 intervención) el 30/12/2021 19:20:48
Apenas encontré esto, esta en ingles pero espero les sirva no lo he leído todo aun pero se ve que va enfocado en lo que ustedes están preguntando.

https://steemit.com/utopian-io/@ideba/how-to-build-a-custom-android-launcher-and-home-screen-application-part-1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar