Android - Dudas sobre programación de aplicación freemium.

 
Vista:

Dudas sobre programación de aplicación freemium.

Publicado por David (1 intervención) el 19/02/2018 15:03:13
Estoy pensando en realizar una aplicación en android, mi duda salta cuando quiero que la aplicación sea de pago.
El problema es como se hace para que puedas utilizar la aplicación durante un ejemplo 2 semanas y luego tengas pagar para seguir disfrutando de la aplicación?
La aplicación en ningún momento va a necesitar dar-se de alta como usuario ya que se va a mostrar textos con ayudas y lo único que va a tener que realizar el usuario es poner una fecha que se guardara en el teléfono. Mi duda es como se realiza ese paso de que la aplicación a las dos semanas te pida que tienes que pagar? Si alguien me puede orientar un poco ya que no tengo muy claro lo de la magnetización de las apps.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 112
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Dudas sobre programación de aplicación freemium.

Publicado por Yamil Bracho (100 intervenciones) el 19/02/2018 15:18:06
Al ejecutar tu aplicacion chequea si existe un archivo que contendra la fecha de instalacion. Si es la primera vez creas el archivo y guardas la fecha de instalacion, sino chequeas la fecha del dia con la fecha que tienes en el telefono. Para evitar qque el usuario cambie la fecha del telefono y tarate de engañar a la aplicacion, registralo mejor en el server, en tu base de datos. Para identificar al usuario puedes usar el IMEI del telefono o generar un GUID la primera vez y guardarlo en el telefono. Este GUID lo envias cada vez que se ejecute la aplicacion para chequear la fecha de instalacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar