Android - Cronómetro como tarea en segundo plano

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Cronómetro como tarea en segundo plano

Publicado por Emilits (2 intervenciones) el 19/06/2019 10:26:49
Hola.

Tengo una aplicación con 5 fragments y en uno de ellos utilizo la clase "Chronometer" para poner en marcha un cronómetro con el tiempo que el usuario configura.

Cuando lo pone en marcha se van restando segundos hasta llegar a 0 y emite pitidos cada cierto tiempo, configurables también por el usuario.

La clase utilizada se basa en el método setOnChronometerTickListener para ejecutar el cronómetro.

Todo funciona bien, pero claro, al cambiar de pestaña (fragment) se para el cronómetro y no se emiten los pitidos.

No sé como hacer que este código se ejecute como una tarea en segundo plano, para que se escuchen los pitidos y y aunque cambie de pestaña siga funcionando.

Podéis ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Cronómetro como tarea en segundo plano

Publicado por Emilits (2 intervenciones) el 20/06/2019 11:28:25
Bueeeno. Después de modificar la clase para utilizar threads, runnable,..... Siempre comenzando por lo más complicado y no me di cuenta de que la solución era más sencilla.

Por si os puede ayudar en algo. He modificado el método onPause para que cuando el fragment deje de verse active un timer/timerTask con los segundos restantes del cronometro y en el método onResume recupero los segundos que faltan para llegar a cero y desactivo ese timer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar