Android - Iniciarse en Android

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Iniciarse en Android

Publicado por Lacayo (4 intervenciones) el 09/04/2021 09:45:35
Hola a todos,

Quiero iniciarme en la programación para Android. Parto casi de cero en lenguajes de programación así que me da igual por donde empezar.
He visto que Google aconseja Kotlin pero también veo que se puede usar Java.

¿Qué lenguaje recomendáis?
¿Algún libro, canal de youtube, blog, ... para empezar a recoger información?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Iniciarse en Android

Publicado por Lacayo (4 intervenciones) el 09/04/2021 10:53:48
Hola de nuevo,

Me acabo de dar una vuelta por la web y respecto a formación he visto el material del apartado "Cursos". Suficiente para empezar.

Sí me interesa saber hacia donde centrarme Java o Kotlin. Imagino que para ambos debo usar Android Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Iniciarse en Android

Publicado por Lacayo (4 intervenciones) el 21/04/2021 19:13:41
Hola,

Pues no se qué decirte. Es para trabajar en una empresa pero no de forma continuada. Queremos hacer alguna app para crear un portal, acceder a nuestras BBDD, ....

Con el tiempo...., ya veremos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Iniciarse en Android

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 22/04/2021 19:03:25
Independientemente de para que vaya a ser y sabiendo que la app la creas tú (no es lo mismo que entrar para mantener una app que ya existe) la elección es clara KOTLIN.

Tiene cosas que JAVA no tiene, para mí, es un poco más "lioso" el tema de declarar variables y acceder a funciones, pero es cierto que es MUCHO más seguro cuando lo controlas y que te evita unos errores con los NULL que los que programamos en JAVA... odiamos a muerte.

Como quieres aprender, decantate por KOTLIN. Estudia JAVA solo si piensas trabajar en serio en esto para alguna empresa, ya que tendrás que mantener aplicaciones que seguramente estén realizadas en JAVA. Actualmente todas las nuevas apps se suelen hacer en KOTLIN.

Además, se me olvidaba, puedes escribir código JAVA en KOTLIN sin problema. Incluso Android Studio te "traducirá" ese código a KOTLIN si quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Iniciarse en Android

Publicado por Lacayo (4 intervenciones) el 28/04/2021 16:38:31
Gracias Daniel

Kotlin entonces

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar