Android - PREGUNTA MEDIAPLAYER KOTLIN!

 
Vista:

PREGUNTA MEDIAPLAYER KOTLIN!

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 09/07/2022 17:19:15
Hola! algun alma caritativa que me ayude con este problema!!

La aplicacion la cree en Android Studio con Kotlin con la plantilla button navigation activity y lo que quiero hacer es en el fragmento de Dashboard reproducir un audio llamado "nectarmp3" con un boton en ese fragmento. Para eso cree una carpeta raw en resources y puse mi mp3 ahi.

Luego creé un boton en el xml de ese fragmento llamado "bt_play1" y en esa clase ( class DashboardFragment : Fragment() ) agregue el siguiente codigo

private lateinit var btplay1: Button
private lateinit var mp: MediaPlayer

y luego dentro del onCreateView:

btplay1 = root.findViewById(R.id.bt_play1)

btplay1.setOnClickListener {

mp.setDataSource(requireContext(), Uri.parse(("android.resource://"+requireContext().packageName+"/"+R.raw.nectarmp3)))
mp.prepare()
mp.start()
}

he probado modificando el contexto (con this) y distintas forma de acceder al filename (resources.getfileid) pero no funciona. El código de arriba sí se llega a ejecutar pero luego cuando le doy play el programa crashea (el problema está en el setdatasource al parecer).

Disculpen que los moleste, quería saber si alguien tiene alguna forma para ejecutar un archivo de audio en ese fragmento.

Si alguno me puediese ayudar estaria muy agradecido!

Muchas Gracias!!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder