AutoCad - problema al escalar

 
Vista:

problema al escalar

Publicado por felipe (1 intervención) el 26/02/2024 15:02:20
Tengo una polilínea cerrada de 653.5977379 m2 de área que quiero escalar para que exactamente tenga 653,63 m2, con command SCALE . No lo puedo lograr! . Intenté usando factor de escala x 1,00004936 y no funciona!. Estoy en sistema decimal, dwgunits(6) y en 8 la cant de decimales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problema al escalar

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 26/02/2024 20:28:12
Estás usando un factor de escala erróneo.

Si tu polilínea fuera un cuadrado de 1 de lado, y quieres que sea de 2 M2, al escalar por 2, te quedará un cuadrado de 2x2=4 M2. Por tanto, tú factor de escala debería ser raíz cuadrada de 2.

En tu supuesto pasa lo mismo, el factor de escala a usar es la raíz cuadrada de 1,00004936.

Haz la prueba y nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problema al escalar

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/02/2024 22:10:21
Desde luego que es indispensable que comprendas la explicación de juanma, para evitarte futuros inconvenientes.

Tema aparte puedes pegar esto en la linea de comandos

(defun c:sc2ar nil (vla-ScaleEntity(setq ob(vlax-ename->vla-object(car(entsel"\nSeleccione poligono"))))(vlax-3D-point(getpoint"\nPunto base"))(sqrt(/(getreal"\nArea deseada:")(vla-get-area ob)))))

te cargará un comando nuevo llamado SC2AR que te ayudará a escalar los polígonos sin calcular factores. Solo seleccionar el poligono, el punto de referencia e indicar el area deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar